Tragedia en Altas Cumbres : Por qué se demora la pericia definitiva del choque de Oscar González.

Tragedia en Altas Cumbres : Por qué se demora la pericia definitiva del choque de Oscar González.

El fiscal General de Córdoba Juan Manuel Delgado, dijo que "en poco tiempo se ha recaudado mucha prueba", pero aclaró que "aún faltan una serie de elementos".

A un mes del accidente protagonizado por el legislador Oscar González en las Altas Cumbres y en donde falleció una docente que iba en el otro vehículo involucrado, aún no se realizó una pericia definitiva que señale cuál de los dos conductores se cruzó de carril. 

Al respecto, el fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, dijo a Cadena 3 que en un mes se recabaron una serie de testimonios e informes, pero para poder hacer la pericia hacen falta una serie de elementos para incorporar que han sido discutidos por la defensa de Oscar González y hasta que eso no se resuelva no se podrá avanzar en esa instancia. 

Sin embargo, destacó que "en poco tiempo para una investigación penal se ha recaudado mucha prueba y la fiscal ha trabajado de sol a sol para descubrir la verdad de lo sucedido".

"La prueba más importante estimo que será la pericia que investigue la mecánica del accidente y para eso hace falta tener todos los elementos probatorios incorporados de la causa, para que los peritos trabajen con ese material, pero si eso ha sido impugnado por una de esas partes hay que resolver eso primero para descubrir la causa completa", aclaró.

En cuanto a la actitud de la defensa de González que pidió la nulidad de ciertas medidas probatorias, dijo que "son estrategias procesales que usan los abogados" y se abstuvo de emitir un juicio. "Tendrá sus razones, su estrategia y la fiscal va a resolver. Yo no puedo emitir una opinión al respecto, pero está en el ámbito del proceso", afirmó.

Y aclaró que "hubo un informe preliminar, que es habitual en este tipo de investigaciones, donde se incorporan a la causa fotografías y filmaciones y eso sí va a ser material que usarán los peritos para la pericia definitiva".

Y remarcó que la fiscal Gallarato "tiene el apoyo total de la fiscalía General y está investigando con absoluta libertad y no tiene condicionamiento para avanzar en esta causa".

"La pericia definitiva va a ser la que determine dónde se produjo el impacto y las demás circunstancias que produjeron el hecho. Hay que dejar que la fiscal trabaje y resuelva los planteos de la parte. No hay una obstaculización en el descubrimiento real de esta causa, es un tema muy delicado y ha pasado poco tiempo", concluyó.

Fuente : Cadena 3.