TRAS MESES INTERNADO POR COVID-19, MURIÓ EL CONTRAVERTIDO EX JUEZ NORBERTO OYARBIDE.
Tenía 70 años y se encontraba en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde le había detectado una neumonía bilateral como consecuencia del coronavirus.
El ex juez federal Norberto Oyarbide murió este miércoles a los 70 años de edad. Se encontraba internado desde hacía meses en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, tras dar positivo de Covid-19. El juez presentaba desde el día de su internación un cuadro de neumonía bilateral, del cual no pudo recuperarse.
El ex juez había sido cuestionado cuando se dijo que su contagio se habría producido en un almuerzo que realizó junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado. Había sido intubado para ofrecerle asistencia respiratorio tras la evolución de la neumonía bilateral, según informó Página/12.
Había asumido durante el gobierno de Carlos Menem y renunció en 2016, cuestionado por su investigación contra los Kichner, presionado por el gobierno de Mauricio Macri y con un juicio político avanzando en el Consejo de la Magistratura.
El ex magistrado federal estuvo al frente de un tribunal en Comodoro Py durante 21 años. Sus últimas apariciones públicas, fueron por su debut radial como columnista del actor Coco Sily en Radio 10.
Fuente : La Nueva Mañana.
Comentarios de Facebook (0)