Un plato de comida le provocó una infección y le amputaron las piernas.

Un plato de comida le provocó una infección y le amputaron las piernas.

Le ocurrió a un estudiante de 19 años en Reino Unido. Los médicos aseguraron que podría haber muerto.

Un plato de fideos con pollo se convirtió en un verdadero calvario para un joven de Reino Unido. Comió la porción que había dejado su amigo en la heladera el día anterior y sufrió una infección letal que derivó en la amputación de sus dos piernas.

El estudiante, identificado como JC, comenzó a sentirse mal rápidamente. Tenía fiebre alta y frecuencia cardíaca de 166 latidos por minuto. Tras ese episodio lo llevaron al hospital, donde quedó sedado.

 

Según informó el medio Daily Star, el chico no era alérgico a nada, tenía todas las vacunas colocadas y no bebía alcohol. Sí fumaba tabaco y marihuana. 

Síntomas

El cuadro de JC empeoró y debió ser trasladado a otro centro de salud. Un informe que difundió Journal indicó que el paciente había estado bien “hasta 20 horas antes de la admisión, cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer fideo, pollo y sobras de una comida en un restaurante”. 

Aparte de los vómitos y el dolor abdominal, sufrió escalofríos, debilidad en todo su cuerpo y dolor muscular, así como también dolor en el pecho, dificultad para respirar, rigidez en el cuello y visión temblorosa. 

Bacteria letal

Tras varios estudios, se confirmó que el joven tenía una infección bacteriana llamada Neisseria meningitidis que le provocó fallas en sus riñones y coagulación en sangre. Los médicos sospechan que se infectó a través de la saliva y advierten que podría haber muerto.

A raíz de eso, el tejido de los dedos, piernas y pies desarrolló gangrena (falta de irrigación sanguínea) lo que derivó en la amputación de parte de ellos y también de sus piernas a la altura de las rodillas.

Fuente : eldoce.tv