Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero, Traslasierra Córdoba.
Se trata de Arroyo de los Patos, a 150 km de Córdoba. Ideal para refrescarse con niños en sus ríos y arroyos de aguas bajas, y caminar por sus senderos.
Sus habitantes lo definen como "el pueblo boutique". Arroyo de los Patos es un pintoresco enclave entre Nono y Mina Clavero con un paisaje serrano maravilloso en el Valle de Traslasierra. Un lugar ideal para relajarse, entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro.
Este paraje está surcado por cuatro arroyos y es, además, la costanera del Río Los Sauces. Caminando por allí, se puede llegar hasta Nono. Son todos cursos de aguas mansas y tranquilas, de baja profundidad. Este escenario convierte a Arroyo de los Patos en un lugar ideal para refrescarse en sus balnearios con niños, que además pueden disfrutar de sus playitas.
Caminar por la Costanera del Río los Sauces es una de las actividades imperdibles. Son 12 km de playas de arena para disfrutar de paisajes que combinar lo verde y lo agreste. También se puede realizar una caminata por el sendero "El Mirador". Un recorrido autoguiado, de 4 km de ida y 4 de vuelta, y de fácil acceso.
Muchos de los que andan por Traslasierra, se acercan a probar exquisiteces en sus casas de té. También hay productores de dulces y miel, algo muy característico de la región.
Si bien es un pequeño poblado, se ha convertido en un lugar cada vez más frecuentado por turistas, con lo cual hay servicio de camping, hosterías y cabañas para quienes deseen pasar una estadía en contacto pleno con la naturaleza.
Para llegar desde Córdoba, hay que tomar la RP 5, seguir por la RP C45 y la RP E96. Luego será necesario tomar la RP 34 y la RP 14 en San Alberto. Son 155 kilómetros aproximadamente. Una vez en Arroyo de los Patos, se pueden conducir 2 km hacia el norte para llegar a Mina Calvero y 5 hacia el sur para llegar a Nono.
Comentarios de Facebook (0)