VILLA DE MERLO : SALVARON A UN TATÚ CARRETA DE SER ATROPELLADO EN LA RUTA.

VILLA DE MERLO : SALVARON A UN TATÚ CARRETA DE SER ATROPELLADO EN LA RUTA.

 

El animal silvestre fue encontrado en el ingreso a la villa turística. Presentó signos de haber estado en cautiverio. Hasta descubrieron restos de pintura en su cuerpo.

La Villa de Merlo y toda la región es hogar de una gran variedad de flora y fauna. Frecuentemente se puede avistar el vuelo majestuoso de cóndores o águilas, fotografiar algún que otro amigable y curioso zorro rojo, vislumbrar alguna escurridiza sachacabra, enternecerse con armadillos, atemorizarse por la presencia de peligrosos arácnidos y ofidios como alacranes, corales y yararás o, al adentrarse en el monte, sentir el acecho de algún feroz puma.

Estos animales y muchos otros forman parte de la biodiversidad de este majestuoso lugar. Concientizar a la población de que debemos coexistir con ellos sin alterar su ecosistema resulta a veces una difícil tarea.

Es por eso que traemos una nueva historia de rescate. Esta vez el de un tatú bola, ese peculiar animalito con caparazón que se enrolla sobre sí mismo como una bola para proteger sus partes blandas de los depredadores.

El ejemplar fue hallado el pasado viernes por Leo Paredes, un vecino de Villa de Merlo, quien para evitar que lo atropellaran los automóviles, lo recogió de la Ruta 5 casi esquina Juana Azurduy y lo llevó a su casa.

El joven se contactó con el guarda ambiental Fernando Leguizamón, que corroboró que el animal estaba en condiciones de salud muy precarias. “Está demasiado flaco y con pintura en su cuerpo, todo parece indicar que estuvo en cautiverio o que fue presa de mascotismo”, afirmó a El Corredor Noticias.

El experto indicó que el también conocido como mataco o quirquincho bola permanecerá a su resguardo hasta que recobre las fuerzas necesarias para volver a la vida silvestre. “Lo vamos a alimentar unos días y será devuelto a su hábitat natural”, aseguró.

Leguizamón recordó en la provincia de San Luis existe la Ley IX-0317-2004 de Conservación de la fauna, caza y pesca, que prohíbe el mascotismo tanto de animales silvestres como de animales exóticos y apeló a la consciencia colectiva: “ante este tipo de situaciones se debe hacer la denuncia pertinente en la Policía Ambiental -911- o también se pueden dar a conocer estos hechos en las oficinas de Medio Ambiente de cada municipio”.

 

Fuente : El Corredor Noticias.