Mural pintado por alumnos del Besso

Alumnos de 6to año, del Secundario de Arte del Centro educativo Santiago Besso, a cargo de la profesora Claudia Rolando, creó un mural a pedido de la Municipalidad en el edificio de Desarrollo Social de Merlo.

Buscando generar una imagen positiva y esperanzadora,  los alumnos del Centro Educativo Nº27 realizaron un colorido mural en las paredes de la de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Solidaridad, esperanza y alegría, son algunos de los conceptos reflejados en esta obra.

‘’Cuando Mariano González me hizo llegar esta propuesta, no dudé en planificar la actividad con los alumnos del 6º año del Taller de Pintura, para darle un aspecto más optimista desde el exterior a esta Secretaria”, comentó la artista plástica local Claudia Rolando.

”Creo que es una actividad sumamente positiva, los  murales tienen esa magia, la posibilidad de dejar el arte instaurado en las calles,  es algo  que queda,  y además  transmite un mensaje’’ agregó la docente.

 Además del embellecimiento exterior de un edificio público, el impacto más fuerte será recibido por los vecinos que se acerquen a la oficina: ”En nuestra Secretaria recibimos a diario gente en situación de necesidad, pedidos de ayuda, problemáticas familiares y demás situaciones que en muchos casos son críticas, esto tiende a generar un marco poco alentador. Por lo tanto nos vimos en la necesidad de modificar esto de alguna manera”, dijo Mariano González.

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.