“Sin Estribo” se presentó ante la Justicia por acusaciones de carreros

El objetivo fue “solicitar que el Ministerio Público promueva las investigaciones que estime pertinentes” para esclarecer si existieron “lasconductas delictivas que acusa permanentemente la agrupación de carreros” La Esperanza.

La Fundación “Sin Estribo” llevó a cabo una presentación espontánea ante la Fiscalía General del Palacio de Justicia en respuesta a las declaraciones públicas realizadas por la Cooperativa de carreros “La Esperanza”, contra esa institución y contra su presidenta, la abogada Andrea Heredia de Olazábal.

El objetivo fue “solicitar que el Ministerio Público promueva las investigaciones que estime pertinentes” para esclarecer si existieron “las conductas delictivas que acusa permanentemente esta agrupación de carreros”.

Según expresaron desde esa fundación, los supuestos agravios de la cooperativa apuntan a denunciar que dicha fundación les quita los caballos que tiran de sus carros para venderlos, que «el patrimonio de la presidente de la fundación se conforma con el producido de estas actividades», o que existe discriminación por su condición económica, entre otras.

“Estos agravios se reiteran desde hace años, por medio de publicaciones periodísticas, notas televisivas, folletos repartidos en la vía pública que sólo tienen por objeto hacer desistir de la defensa de los animales y en especial de los equinos maltratados y explotados, como así también de los niños expuestos a esta tareas, robo de caballos y demás ilícitos relacionados con la tracción a sangre en nuestra ciudad”, señalaron en un comunicado los integrantes de la fundación en defensa de los caballos.

«Queremos que se nos investigue y de resultar falsos todos los dichos y permanentes acusaciones se iniciarán las acciones y querellas que correspondan”, anticiparon los integrantes de “Sin Estribo”.

“Estamos cansados de escuchar mentiras y de ser permanentemente atacados e injuriados. Quienes trabajamos en la defensa de los seres más débiles de la sociedad sostenemos que no habrá respeto hacia los animales, si antes no existe empatía y comprensión por las personas. Por eso, nuestro trabajo siempre ha sido inclusivo; hemos sostenido que la dignidad de unos, es la dignidad de otros. Lamentablemente, no nos quieren escuchar ypretenden destruir nuestros argumentos con acusaciones y sosteniendo que somos racistas, que odiamos a la pobreza y que trabajamos sólo para perjudicarlos. Nosotros defendemos a los animales con seriedad, racionalidad y responsabilidad. Nos atacan con violencia, falacias y cinismo”, señalaron.

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.