VILLA DE MERLO : Podas: hay que pedir permiso municipal

El municipio recordó la vigencia de una ordenanza que obliga a que las podas de árboles las debe hacer personal capacitado, habilitado, y con un permiso.

Desde lo alto de un añoso aguaribay, un vecino de la Villa de Merlo cumplía el trabajo que le había encomendado una familia: podar las ramas para disminuirle la altura y el follaje al árbol.

Esta situación fue alertada a la Secretaría de Medio Ambiente ya que el trabajador no contaba con medidas mínimas de seguridad, y en la inspección se hizo evidente que tampoco existía un permiso para dicha tarea ni se contaba con el carnet habilitante para realizar podas.

Si bien se labró el acta de infracción correspondiente, desde el Municipio de la Villa de Merlo se recuerda que, comenzada la época de podas, es fundamental tener en cuenta que estos trabajos deben ser realizados por personal capacitado, habilitado, y con un permiso para tal fin. De esta forma, se puede aprovechar plenamente el servicio de recolección de ramas que en forma gratuita lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que a partir de la semana próxima comprenderá a los barrios Pellegrini, Los Estribos, Rincón del Este, Parque (140 Viviendas) y Cerro de Oro.

Cada vez que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente reciba una denuncia, se dispondrá a realizar el procedimiento habitual de comprobación de autorización de la poda, o en todo caso, corroborará si la persona que está realizando la misma no cuenta con el debido carnet de autorización, una vez comprobado esto se procederá al labrado de un acta de inspección, la cual inmediatamente será trasladada al Juzgado de Faltas para establecer el monto de la multa. Con todas estas medidas se busca evitar los aspectos negativos de una poda mal hecha, teniendo efectos tanto visuales como ambientales. Para evitar llegar a esta instancia, se deberán respetarlas siguientes pautas:

-Las podas deberán ser realizadas por personal autorizado. Hay un listado de 60 podadores autorizados que ya cuentan con el carnet entregado por el Municipio,

-No deben incluirse dentro de los restos de podas otro tipo de residuos, ya los servicios de recolección gratuitos son exclusivamente para ramas,

-Quien desee realizar las podas por su cuenta, debe primero conseguir el “Carnet de Podador Autorizado’’, que se tramita en la Secretaría de Medio Ambiente mediante una capacitación sin costo alguno.

 INFOMERLO

Te puede interesar?

La Afip Retomará la Atención en Córdoba y Otras 54 Dependencias.

Será desde este martes 16 de junio bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.