Impactante fenómeno en el cielo Argentino

Ocurrirá este sábado desde las 21.39 cuando la Luna eclipse a Marte.

El Planetario de San Luis informó que éste sábado 5 por la noche la Luna eclipsará al planeta Marte en la constelación zodiacal de Virgo y el lunes también eclipsará a Saturno en la constelación de Libra

Desde el área de prensa del Planetario de San Luis explicaron que éste sábado 5 de julio a partir de las 21:39 quienes miren sobre el horizonte Oeste notarán como el planeta rojo se irá “escondiendo” lentamente por detrás del borde oscuro de la Luna que estará en cuarto creciente y teniendo como telón de fondo a las estrellas que forman la constelación zodiacal de Virgo.

Pero allí no terminan los fenómenos astronómicos ya que el lunes 7 de julio desde las 21:40 le tocará repetir el mismo evento a Saturno. El planeta de los anillos que dio su nombre al día sábado también se verá desde nuestra perspectiva terrestre metiéndose por detrás del borde oscuro de la Luna que en éste caso estará en avanzada fase creciente, hacia el Norte y en Libra.

Cabe aclarar que los horarios exactos en que comenzará cada uno de los eclipses podría variar por diferencia de algunos minutos dependiendo de la región desde donde se los mire. Por otra parte desde el planetario puntano destacaron que este tipo de sucesos brindan una excelente oportunidad para reconocer en el cielo a Marte, Saturno y las constelaciones de Virgo y Libra.

Un simulador astronómico permite ver éstos eclipses:

Lógicamente que una condición para verlos es que el cielo éste despejado al menos en la región del firmamento donde se encuentren los astros. Aunque en cualquier caso una alternativa que permite observarlos antes o después de ocurridos es descargando gratis el moderno simulador astronómico Stellarium del sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

INFOMERLO

Te puede interesar?

Echaron a Eduardo Feinmann de Radio La Red.

Un periodista de Clarín confirmó la noticia. La emisora decidió no renovarle el contrato por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.