VILLA DOLORES : CUARTO INTERMEDIO HASTA EL JUEVES ENTRE EINAT Y S.I.P.O.S

Continúa el conflicto con los empleados de EINAT nucleados en elSindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) las negociaciones comenzaron la semana pasada y hasta el momento no se llegó a un acuerdo.

 
Los empleados reclaman una recomposición salarial; Ariel Gómez representante de S.I.P.O.S explicó que los empleados no reclaman un aumento salarial sino una recomposición en el mismo ya que el básico es muy bajo.

 
La propuesta del sindicato es que se aumente $1500 al básico de los empleados y $1000 al básico de los contratados.
“Hace años que peleamos por una recomposición salarial adecuada a los tiempos que vivimos, pero la patronal siempre priorizó otros aspectos y dejó a los empleados de lado. Lo que la gente debe saber es que EINAT creció gracias a los empleados y a los contribuyentes, el problema es que la institución está politizada y eso nos perjudica ya que ellos priorizan crecer en estructuras, en vehículos en insumos y los empleados recibimos migajas”-dijo Ariel Gómez.
De acuerdo a lo manifestado por el gremialista en EINAT las categorías de los empleados se dividen desde la 1 a la 14, el sueldo básico de un empleado perteneciente a la categoría 1 es de $1.950 pesos, pero el 85% de los empleados pertenecen a la categoría 6 con un sueldo básico de $2.200 pesos.
“Nuestros salarios están muy por debajo del mínimo decretado por la Nación, ellos nos ofrecieron un aumento de un 20% hasta junio y luego negociaríamos pero en la Mesa Laboral eso no sucedió ya que nos ofrecieron un 10% en julio y otro en octubre en negro con posibilidad de blanquear en diciembre”.
Según el gremialista el objetivo del reclamo no es afectar las “finanzas de EINAT” pero si lograr un salario acorde al costo de vida, por esa razón insiste en que al estar politizada la institución no se cumple con el salario ni con una tarifa adecuada que está muy por debajo.
“Pedimos un aumento escalonado de $ 1500 al básico en blanco, y que se analice un retoque en las tarifas también escalonado, el promedio de la mensual es de $50 los usuarios tienen que ser conscientes que con $50 no hacemos nada. Nuestro trabajo es profesional y tenemos puesta la camiseta de EINAT porque está en nuestras manos el bienestar de la gente”.
Finalmente, Gómez ,dice que los empleados se sienten “intimidados” ya que esta mañana el presidente de EINAT Jorge Romero no quiso recibirlos para negociar y les aseguró que si no cesaban con las medidas de fuerza no negociarían.
“Nos intiman por ese lado. Nos van a recibir el jueves, queremos que sea justo y equitativo para todos, si la empresa no prioriza a los empleados esto no funciona”.

 

 VDX

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.