EN NUESTROS VALLES : Este fin de semana se podrá ver una “súper Luna llena”

Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, el satélite natural tendrá un tamaño mayor al normal. Mirá de qué se trata.
Desde este viernes por la noche y hasta el domingo se podrá ver en el cielo una “súper Luna llena”. El fenómeno es el primera de una serie de tres que podrán verse en los próximos meses.

Según explicaron desde el planetario de Merlo, San Luis, este fenómeno “tiene lugar debido a que la Luna, satélite natural de la Tierra, gira alrededor de nuestro planeta en una órbita que no es circular, si no elíptica”.

“Debido a esto la distancia de la Luna puede variar desde unos 356.000kkm en su punto más cercano (denominado perigeo) hasta unos 406.000 km en el más lejano (llamado apogeo)”, agregó Conrado Federico Kurtz, el director del planetario.

En un año pueden ocurrir 12 ó 13 Lunas llenas y de éstas algunas tienen lugar cuando nuestro satélite se ubica cerca del apogeo (por lo tanto serán las de menor tamaño) y otras cerca del perigeo siendo éstas las que se denominan “súper luna llena”.

Según los especialistas, cuando la Luna está cerca de su mínima distancia a la Tierra su diámetro es hasta un 13% mayor y hasta un 30% más luminosa que cuando la luna llena tiene lugar cerca de su punto más lejano.

El fenómeno se puede ver a simple vista en el cielo o más claro en un horizonte, pero muchas veces pasa desapercibido para las personas o algunas lo registran pero no saben a qué se debe el aumento del tamaño.

fuente: la voz

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.