CÓRDOBA : SE FIRMÓ EL CONVENIO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIOS DEL PROGRAMA SUMAR

Se firmó el convenio entre provincia y municipios del programa Sumar, fue en la localidad de Mina Clavero con la presencia de personal del ministerio de salud de la provincia junto a mandatarios de los departamentos San Alberto y San Javier.

Este compromiso viene a fin de dar contingencia a los beneficiarios que hasta hoy no contaban con ningún respaldo de salud, cumpliendo con una articulación para brindar la respuesta que la gente plantea.

Este es un programa nacional, que es implementado conjuntamente con la provincia y desde la provincia se concretara con los municipios, situación que brindará calidad de salud a sus beneficiados.

Todo el noroeste cordobés estuvo representado por sus intendentes y jefes comunales para de esta forma firmar el convenio que viene a ampliar el Plan Nacer. Esto, nuevo convenio tiene como destino bebes, niños, niñas, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años, este permite una federalización de los recursos para los nosocomios de toda la provincia y el país.

Si bien se esperaba la presencia del Sr. Ministro Francisco Fortuna, este estuvo representado por el Subsecretario de Organización Institucional, Dr. Julio Suárez, la coordinadora del programa Sumar, Dra. Andrea Ferri quienes dieron y brindaron detalles del convenio.

El programa, en el país, tiene nueve millones de personas inscriptas, lo que representa el 80 por ciento de la población a la cual busca beneficiar. En diez años los planes Nacer y Sumar brindaron cobertura sanitaria a unos 11 millones de habitantes sin obra social, que recibieron cerca de 50 millones de prestaciones de salud brindadas en 7.300 establecimientos públicos de Argentina.

Cabe recordar que el plan Sumar persigue la disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil, mejorar el diagnóstico oportuno y tratamiento del embarazo de riesgo, promover controles preventivos en mujeres para reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.

Concebido para reforzar la cobertura universal pública argentina en salud, el Sumar incluye más de 400 prestaciones como los controles clínicos completos durante el embarazo, pediátricos para detectar hipoacusia, enfermedades nutricionales y respiratorias, y consulta ginecológica y test de embarazo confidencial.
Asimismo, ofrece consultas sobre planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana-VIH y controles oftalmológicos y odontológicos.-
VDX

Te puede interesar?

Córdoba,Capital : Prorrogan Por Un Año el Vencimiento del Carnet de Conducir.

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.