TRASLASIERRA : EINAT Y EL S.I.P.O.S LLEGARON A UN ACUERDO SALARIAL

Durante varias semanas las autoridades del EINAT mantuvieron un acalorado conflicto con los empleados agremiados en S.I.P.O.S (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) pero parece que el conflicto llegó a su fin, con la firma de un acuerdo que dejó conforme a los empleados.

El presidente de EINAT Jorge Romero dijo que hasta el momento se mantuvo al margen del conflicto “mediático” ya que prefirió focalizarse en la mesa de diálogo y lograr un acuerdo que fuera conveniente para los empleados y no perjudicara las finanzas del ente.

“Fueron dos semanas intensas de negociaciones por la pauta salarial del segundo trimestre del año, y ayer llegamos a un acuerdo con los empleados. Siempre apostamos al dialogo, los empleados tienen el derecho de luchar por su salario y Einat debe velar por las cuentas del ente, y en ese marco de discusión trabajamos.”

Los empleados aceptaron recibir un aumento escalonado del 25% para el segundo trimestre del año.

Romero confirmó que habrá un aumento de tarifas en el segundo trimestre, pero negó que la resolución tenga que ver con el aumento a los empleados, ya que según sus dichos ambas situaciones estaban pautadas de antemano.

“El reacomodamiento en las tarifas se da por una situación pública y notoria que comenzó con la devaluación de la moneda en enero de este año, y la inflación.”

Uno de los reclamos de los empleados se basaba en que hay contratados que trabajan desde hace años con esa modalidad sin contar con ningún beneficio, incluso RT o seguro de vida, hecho que Romero negó enfáticamente.

“Estamos trabajando para paulatinamente incorporar a los contratados a planta permanente, pero quiero aclarar que se dijeron verdades a medias y números que no son reales, por ejemplo el básico de los empleados es de $2170 de ahí se desprende el resto de los ítems del sueldo, y no es cierto que los contratados no tengan seguro, ellos reciben los mismos beneficios que los empleados de planta permanente”.

Romero finalizó sus declaraciones diciendo que siempre está abierto al dialogo, pero que no entrara en acusaciones mediáticas.

“No vamos a discutir por los medios, no lo hicimos y no lo haremos, siempre vamos a priorizar el dialogo en un ámbito privado y dentro de una mesa laboral”.

VDX

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.