CÓRDOBA : Arrancó el Festival de Tango de La Falda

La edición número 31 comenzó anoche, con las presentaciones de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y de Osvaldo piro, entre otros.

El dúo que integran Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y el bandoneonista y director orquestal Osvaldo Piro fueron el toque de distinción en la primera velada de la 31º edición del Festival de Tango de La Falda.

La ciudad de las sierras cordobesas, rebautizada La Falda-Ciudad Tango, convocó en el auditorio municipal Carlos Gardel a una interesante cantidad de público para el inició del tradicional festival de música ciudadana que realizan todos los inviernos.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un emotivo tributo al Centenario del Nacimiento de Aníbal Troilo con un muy cuidado repertorio en el que se destacaron temas como “Nada”, “La última curda”, “Como dos extraños”, “Naranjo en flor”, “Garúa” y “Nostalgias”.

Además le agregaron una cuota de elevado virtuosismo con la versión del tema de Rubén Goldín, “Una vuelta más”, en el que se agregó la voz del hijo del cantante, Julián Baglietto.

Por su parte, el bandoneonista y director Osvaldo Piro, al frente de una numerosa y popular orquesta también le ofreció un homenaje a Pichuco, pero sumando a su interpretación el instrumento que el mismo maestro le legara.

Con él desandó “Milonga triste”, “La trampera” y “Danzarín”, que se mezclaron con “Desencuentro”, “La última curda”, “Tinta roja” y “Los cosos de al lao” en la voz del crédito cordobés Marcelo Santos.
LA MAÑANA DE CÓRDOBA.

Te puede interesar?

Córdoba : El Viernes 29 Cobran los Jubilados Provinciales.

Así lo informó la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Los depósitos corresponden a los haberes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.