MOVIMIENTO DE FOCOLARES: CHICOS POR UN MUNDO UNIDO

El Movimiento de los Focolares es difundido en los cinco contenientes y se presenta como un pequeño pueblo de razas, culturas e idiomas distintos.
El compromiso de este movimiento que nuclea a personas de distintas religiones y clases sociales es el de ser la “semilla de un mundo más solidario”.
Villa Dolores recibió la visita del “Chicos por un mundo unido” un grupo de jóvenes de entre 13 y 17 años procedentes de Córdoba, Tilisarao, Las Rosas, Villa Dolores y de las ciudades italianas Bologna, Parma, Ravena, Roma y de Frankfurt (Alemania).
Cecilia Gatti, es la coordinadora de la Región Córdoba y se mostró muy entusiasmada con la visita y el recibimiento por parte de la comunidad.
“Los chicos estuvieron una primera semana en Buenos Aires conociendo la cultura del lugar, estamos trabajando en un proyecto que se llama “Hombre Mundo” que tiene como premisa el intercambio de las riquezas culturales de cada zona, y los chicos italianos nos pidieron conocer Córdoba”.
En Villa Dolores fueron recibidos por Roberto Ribeiro, Adriana Asis y Beatriz Merlo de Larghi en representación del Intendente Juan Pereyra.
En la tarde de ayer el grupo estuvo visitando la escuela rural Presbítero Saenz en la localidad de Los Cajones, colaboraron pintando el establecimiento y colocando distintos carteles.
 “El 1º Encuentro se hace en Argentina y cada cinco años se visita un nuevo continente, estoy muy contenta y los chicos italianos han demostrado un gran compromiso y mucho interés por aprender nuestra cultura”.
El Movimiento continuara visitando distintos puntos de Córdoba siempre con la premisa de conocer la cultura y costumbres de cada región y colaborar en distintas actividades solidarias.

VDX

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.