VILLA DE MERLO : Cortes parciales de luz por la alta demanda

Personal de Edesal tuvo que acudir a restablecer el servicio eléctrico en distintos puntos de Villa de Merlo. Los cortes ocurrieron en la noche del viernes.

El personal de Edesal intervino ante los reclamos por cortes de energía que ocurrieron en Merlo a partir de la alta demanda ocurrida en la noche del viernes. Por el consumo, una de las fases de la provisión del suministro saltó y dejó sin luz a numerosas viviendas.

Tras el llamado de los vecinos, los trabajadores de la empresa Edesal solucionaron los inconvenientes, y retornó la energía. El causante del problema es el alto consumo de electricidad, ya que la mayoría de las viviendas utilizan artefactos eléctricos para calefaccionar los ambientes, por la ausencia de gas natural.

Villa de Merlo tiene su pico de mayor consumo eléctrico durante el invierno y no en verano. Las viviendas como complejos o cabañas, utilizan equipos que funcionan a energía eléctrica para poder dar calor a los ambientes ante las bajas temperaturas.

Por eso se recurre a caloventores, Split calor, placas cerámicas, estufas y otras modalidades. Algunos de esos equipos consumen un alto amperaje. Los inconvenientes y cortes de energía dejan de manifiesto la necesidad urgente de que las empresas de servicios públicos inviertan en mejoras.

En Villa de Merlo, actualmente Edesal tarda, por ejemplo, una eternidad en colocar un simple medidor de luz de una vivienda, una tarea que antes demandaba solo cinco días.

 INFOMERLO

Te puede interesar?

LOS CERRILLOS,TRASLASIERRA : JOSÉ VARGAS ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

El candidato del Partido de la Concertación que lidera Juan Pereyra, se quedó con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.