CÓRDOBA : Apagón y heridos tras explosión de gas en la Central de Pilar

Una explosión en la red de alimentación interna del gas natural motivó un feroz incendio. Evacuaron toda la planta. No habría heridos en la planta. Por la explosión, la ruta provincial 13 fue cortada. Automovilistas que pasaban por el lugar resultaron heridos. Serían al menos siete con quemaduras y problemas respiratorios. Tras una hora del siniestro se estaba reestableciendo el servicio de energía a los barrios de esta Capital y numerosas localidades.

Una explosión en el predio de la planta de la Central Bicentenario de EPEC en Pilar, más precisamente en la red interna de alimentación, motivó esta mañana un feroz incendio. Testigos indicaban que a varios kilómetros se observa una columna de fuego de al menos diez metros de altura.

En el lugar trabajaban bomberos Voluntarios de Río Segundo, Pilar y Villa del Rosario.

“Hay un ruido como si fuera una turbina de avión” comentaban testigos, en relación al ruido ensordecedor. La situación motivó el corte de la ruta provincial 13, donde además se produjo un accidente de tránsito por motivo del estallido. Automovilistas habrían sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, y son asistidos en un nosocomio de Pilar y Río Segundo. Serían siete personas, entre ellos una madre y su hijo, con quemaduras y dificultades respiratorias.

La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central EPEC, de acuerdo al protocolo establecido.

Fuentes oficiales indicaron que entre los operarios de la Central no hay heridos ni víctimas fatales.

El hecho causó un importante apagón por la caída de líneas de media y alta tensión que afectaba a varios barrios de esta Capital, y numerosas localidades del interior provincial.

LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Te puede interesar?

Villa Dolores : Una Vergüenza en el Sorteo de La Rifa del Festival Nacional de la Papa….

EL PREMIO QUE NO FUE… En la mañana de hoy entrevistamos a quien fuera nombrada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.