Descubrieron un increíble lago en medio de un desierto de Túnez

Las autoridades de Gafsa, el lugar donde apareció este misterioso lago, desconocen cómo pudo haberse generado este fenómeno de la naturaleza, y por el momento recomiendan no bañarse, aunque poco caso hacen los habitantes.
Un caso increíble se dio en Túnez, en el desierto de Gafsa. Misteriosamente, apareció un lago, creando una “playa” que es furor entre los habitantes del lugar.

Las autoridades locales no logran determinar cómo es que pudo haberse generado este lago, y por el momento, recomiendan a las personas no bañarse allí. Además, han advertido que el agua, que en las últimas tres semanas ha pasado de ser azul a verde, podría estar contaminada o ser cancerígena.El cambio de color es signo de que el agua está estancada, lo que significa que es un perfecto caldo de cultivo para parásitos y enfermedades”, explicó la Oficina de Seguridad Pública de Gafsa.

Además, en la zona del lago hay mucha explotación de las minas de fosfato, un químico cuyo residuo es extremadamente radiactivo. Las autoridades se encuentran realizando estudios para comprobar la seguridad del agua.De todos modos, y a pesar de las advertencias, los habitantes del lugar están completamente enloquecidos con este hallazgo, y se bañan en este nuevo lago que fue descubierto por tres pastores hace algunos días.

“Luego de varias horas en el camino sin detenerme, honestamente creí que estaba alucinando”, comentó Mehdi Bilel, uno de los descubridores, y agregó: “No se mucho de ciencia y creí que era magia, algo sobrenatural”.

Por el momento es todo un misterio. No se sabe cómo surgió el lago, que alcanza una profundidad de entre 10 y 18 metros, aunque la principal hipótesis es que un temblor fracturó una capa de roca que contenía el agua, permitiendo que ésta fluyera.

diario registrado

Te puede interesar?

Traslasierra : El Sector Turístico Se Moviliza .

Empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros y gastronomicos han tenido que buscar diferentes formas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.