DESCARRILÓ EL “TRENCITO DEL FIN DEL MUNDO” CON CORDOBESES A BORDO

La formación llevaba a bordo al maquinista, una guía de turismo y siete visitantes procedentes de Buenos Aires y Córdoba, aunque “todos fueron rescatados y resultaron ilesos”.

Dos vagones del Trencito del Fin del Mundo que recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia, descarrilaron ayer como consecuencia de un fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad, sin que se registraran heridos. La formación llevaba a bordo al maquinista, una guía de turismo y siete visitantes procedentes de Buenos Aires y Córdoba, aunque “todos fueron rescatados y resultaron ilesos”. “El incidente ocurrió en horas del mediodía. Se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. Todos están bien y ya de vuelta en los hoteles”, explicó a la prensa local Martín Saleha, gerente administrativo de la empresa que regentea el paseo turístico. Saleha agregó que pese a la circunstancia “no se vivieron momentos de tensión porque estamos preparados para actuar en este tipo de casos y hemos tenido otras evacuaciones”. No obstante, admitió que es la primera vez que el tren descarrila y debido a ello se tomó la decisión de interrumpir las salidas por 24 horas hasta que mejoren las condiciones climáticas. El gerente precisó que el episodio tuvo lugar a 4 kilómetros de la estación de salida de la formación, ubicada dentro del Camping Municipal de Ushuaia, y aclaró que los turistas fueron subidos a otro tren para regresar a zona segura. De acuerdo a las primeras versiones de lo sucedido, una ráfaga sorprendió al tren en un punto donde el peso no permitió soportar la intensidad del viento, y dos de los ocho vagones salieron del recorrido de las vías y volcaron sobre uno de los laterales. “Se hacen pruebas todos los años sometiendo a la formación a simulacros de vientos fuertes, pero es evidente que lo de hoy superó lo proyectado”, amplió Saleha. Los turistas accidentados fueron revisados por personal médico y se los esperó con bebidas calientes para recuperarse de la fría temperatura exterior. Ushuaia soporta desde esta madrugada un temporal de viento con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora y generaron distinto tipo de inconvenientes en las actividades diarias de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta debido “al ingreso de un profundo sistema de baja presión” que “incrementa la intensidad del viento” y genera condiciones que se mantendrán al menos hasta el domingo. El temporal ocasionó la caída de árboles, la voladura de chapas y otros materiales de construcción, la inundación de viviendas producto del deshielo, la caída de contenedores en la zona portuaria e interrupciones en el servicio eléctrico. El Ministerio de Educación de la provincia resolvió suspender las clases en el turno vespertino, tanto para escuelas públicas como privadas, mientras que el municipio hizo lo propio en gimnasios y polideportivos.

FUENTE: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

 

Te puede interesar?

Traslasierra : El Sector Turístico Se Moviliza .

Empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros y gastronomicos han tenido que buscar diferentes formas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.