VILLA DEL CARMEN,SAN LUIS :Recuperaron 13 notebooks robadas de una Biblioteca

Policías del Destacamento 32 de Villa del Carmen recuperaron trece netbooks, entre otros elementos, que fueron sustraídos de la Biblioteca Popular local horas antes.

Según fuentes policiales, por el episodio fueron  aprehendidos dos menores de 14 y 16 años de edad oriundos de la zona. Sus padres fueron notificados de un acta de infracción a la ley VI – 0702-2009 artículo 64 del Código Contravencional (La omisión de vigilancia por  parte de los padres, tutores y todos aquellos que tengan bajo su guarda a menores de edad como conducta facilitadora  y/o permisiva de los delitos cometidos por éstos)

Las computadoras portátiles fueron sustraídas de una de las aulas de la biblioteca popular de ese pueblo situada en la calle Pringles y Padre Rocha extremo sur.

De acuerdo con la fuente, una mujer que trabaja como ordenanza ingresó a cumplir sus labores ayer hacia las siete de la mañana y se percata del robo ya la puerta de ingreso a dicha aula estaba violentada habiendo un desorden generalizado en dicha aula.

Los policías del destacamento en forma presurosa se hacen presentes y demoran a dos menores, quienes intentaron ocultarse en un patio interno de la biblioteca. Además de las trece netbooks los policías secuestran: dos cargadores de estas computadoras, un auricular, un lector de memoria y útiles escolares.

Los policías secuestraron en el lugar una palanca, hierro este que habrían utilizado los menores para barretear la puerta de chapa del aula y doblarla hacia arriba.

INFOMERLO .

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Los Ataques de Jauría de Perros No Cesan.

Productores de la región denunciaron que en las últimas horas atacaron vacunos en campos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.