Facebook lanza sus nuevas opciones de género personalizado en la Argentina

Las nuevas opciones de género llegaron primero a Facebook a mediados de febrero de este año, aunque estaban solo disponibles para los usuarios de los Estados Unidos de la plataforma.
Al anunciar las nuevas identidades de género habilitadas en Facebook, más allá de las de “hombre” y “mujer”, la ingeniera de programación Brielle Harrison destacó: “Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo”. Ella misma anunció que cambiaría su género a “mujer trans” en su perfil.
Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a expandir la funcionalidad a nuevos países y, tras lanzarla en Francia, Reino Unido y España, las opciones ya están disponibles para algunos usuarios en la Argentina, el primer país en América Latina en incorporar las opciones. En total son 54.
Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, aseguró que la Argentina es “el primer país de Latinoamérica en adoptar esta posibilidad. De ahora en adelante las personas van a poder elegir su identidad y hacerla visible entre sus amigos y conocidos”.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) asesoró a Facebook en la elección de términos, que incluyen un amplio rango de opciones para que elijan los usuarios. Entre las opciones se encuentran, por ejemplo, trans (o transgénero) femenino, trans (o transgénero) masculino, pansexual femenino o masculino, andrógino, neutro, asexual, entre muchos otros.
Además, la plataforma permite ajustar el uso del pronombre que utiliza la red social para notificar a los contactos por el cumpleaños del usuario de modo que se exprese como “él”, “ella” o neutro, sin pronombre.
Para configurar estas opciones, el usuario debe dirigirse a la pestaña de Información en su perfil. En la sección Información básica y de contacto, en la opción de Sexo, seleccionar Personalizar e introducir en el campo género el término buscado. A la vez, se puede cambiar quién podrá ver esa información (Amigos, Público, Sólo Yo, etcétera) u optar por dejarla simplemente como un dato privado.
Fuente: Infobae

 

Te puede interesar?

Llegan los Emojis Personalizados en WhatsApp : Cómo Crearlos.

Una novedad que tendrá enorme repercusión en la app de mensajería instantánea más popular: permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.