Sobre la hora, Boca le ganó a Belgrano en el Kempes y lo dejó sin nada

Cuando parecía que el Pirata se podía llevar el partido, apareció Gigliotti y, de cabeza, metió el único gol del partido. Fue 1 a 0, por la segunda fecha del torneo de Primera.

ando parecía que se cerraba el partido, Boca le ganó 1 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Kempes, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

El único gol lo marcó “el Puma” Gigliotti cuando se jugaban 47m del segundo tiempo, con un cabezazo que sorprendió a Olave.

Una multitud se había llegado al Kempes para ver al Pirata, en su debut como local en el nuevo torneo. El equipo de Ricardo Zielinski venía de perder 1 a 0 ante Lanús, mientras que Boca hacía lo propio ante Newells.

En el primer tiempo, hubo varias situaciones para ambos equipos, aunque la más polémica fue la que protagonizó el hondureño Jerry Bengtson, quien quedó cara a cara con Orión y terminó en el piso. ¿Fue penal? Para Ceballos, no.

El resto fue un ir y venir de ambos equipos, con un tiro en el travesaño de Carrizo que pudo haber sido el gol de Boca.

Segundo
En el segundo, bajó la intensidad del choque y además ambos técnicos hicieron varios cambios. Zielinki metió a Julio Furchs (por Bengtson), pero no hubo mayor peso ofensivo. Luego, ingresaron Rigoni (por Velázquez) y Mansanelli (por Zelarayán).

En el caso de Boca, Bianchi tuvo que meter a Castellani porque se lesionó Gago. Así, perdió más presencia en el mediocampo y se dedicó a esperar y a contragolpear. Luego, salió Martínez (por Calleri).

También hubo una polémica en el segundo tiempo. Fue cuando Velázquez quiso desbordar por la izquierda, ingresó al área de Boca y Grana pareció hacerle falta.Ceballos otra vez dijo no y amonestó al jugador de Belgrano.

Pero se confundió e inmediatamente le mostró la roja. Rápido, cambió la decisión y reconoció que se había confundido, al pensar que Velázquez ya tenía amonestación.

Con Belgrano buscando el ataque, llegó una jugada muy clara a los 45m del segundo: Farré metió un centro cruzado al segundo palo, entró Mansanelli quien le pegó seco al arco y tapó Orión. Fue clarísima para el Pirata y parecía que se terminaba el encuentro.

Pero entonces, se inspiró Carrizo quien habilitó a Gigliotti entre los centrales de Belgrano. “El Puma” se filtró (estaba habilitado) y metió el gol que terminó con todo.

Estadísticas de Primera División

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Jerry Bengtson y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi.

Goles: En el segundo tiempo, a los 47 minutos, Gigliotti (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Gonzalo Castellani por Gago (BJ); 10m, Julio Furch por Bengtson (B); 22m, Jonathan Calleri por Martínez (BJ); 27m, Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 33m, César Mansanelli por Zelarrayán (B); 34m, José Fuenzalida por Erbes (BJ).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio Mario Kempes.

LA VOZ DEL INTERIOR

Te puede interesar?

Mina Clavero: Demandan al Club Juventud Unida por 15 Millones de Pesos.

Detalles, voces, dichos, verdades y mentiras circulan con respecto a esto, más allá de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.