VALLE DEL CONLARA :Villa Larca, monitorean sitio donde se extrajo uranio

Personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) trabaja en la remediación del ex yacimiento La Estela, donde décadas atrás se producía uranio. Así lo confirmaron desde ese organismo nacional, ante una consulta que hizo infomerlo.com 

Según se explicó, las tareas están comprendidas dentro del “Proyecto de Restitución Ambiental de la Minería del Uranio” (PRAMU) que abarca el trabajo en la remediación ambiental de aquellos lugares donde se desarrollaron actividades de la minería del uranio según lo dicta La ley N° 25.018 de “Régimen de gestión de residuos radiactivos de la minería del uranio” (1997).

Puntualmente en San Luis, las tareas comprende al yacimiento “La Estela”. Al igual que en otros sitios, se hacen controles ambientales a partir de auditorías y programas de monitoreo “para evaluar las variables físicas, químicas y biológicas.”

En Villa Larca desde hace semanas se encuentra un equipo de la CNEA con especialistas trabajando en la zona, motivo por el cual los vecinos consultaron por los movimientos de los profesionales para saber qué tipo de acciones estaban haciendo.

La empresa URANCO que explotaba el yacimiento finalizó esa labor en 1990. Uno de los objetivos del Proyecto PRAMU para el sitio La Estela es la auditoría ambiental del mismo y en base a los resultados obtenidos estudiar las distintas opciones tecnológicas para la mitigación de los posibles impactos producidos y los potenciales futuros.

 INFOMERLO.

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Los Ataques de Jauría de Perros No Cesan.

Productores de la región denunciaron que en las últimas horas atacaron vacunos en campos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.