Trekking entre Amigos, domingo 24 agosto 2° Salida “Descubriendo el Valle”

Trekking entre Amigos, domingo 24 agosto 2° Salida “Descubriendo el Valle”, a raíz de la amplia demanda de amigos que no pudieron hacer la primera travesía se organiza una nueva caminata,  el que plantea EcoChampaqui para ascender al Puesto Ferreyra (San Javier).

Esta es una magnífica oportunidad para que puedas conocer nuestro valle, tu valle desde la cima de las sierras, una caminata que te llevará a trepar hasta los 1.500 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).

Esta caminata es exclusiva para adolescentes y adultos, mayores de 15 años.

Itinerario: Salimos a las 9.30 horas, desde el balneario de San Javier, para emprender una caminata de dificultad media-baja de 2 horas (5.5 km), por un paisaje sorprendente, haciendo un reconocimiento de la flora autóctona y trasplantada, de toda la cadena serrana (Cerro Champaqui, Cerro Lindero) y la fauna de la zona. Para llegar justo al pie de la sierra, al faldeo donde se encuentra enclavado el Puesto Ferreyra (a los 1400 msnm) con una asombrosa vista panorámica de toda la zona, hasta se llega a ver el valle de Conlara (San Luis).

Ya en el puesto nos recibe Hernán Ferreyra con su esposa Cristina y sus hijos, quienes son, la segunda generación de los fundadores del puesto, donde compartimos unos mates con yuyos serranos y pan casero. De allí, nos vamos a los corrales de las cabras, ya instalados en el medio del pedemonte serrano cordobés se hace una caminata. Llegaremos a “La olla del tabaquillo” donde haremos una parada recreativa a orilla de un arroyo de manantial y vemos los primeros tabaquillos y helechos de la sierra.

En el puesto también hay vacas, mulas, burros, pavos, ovejas, chanchos, gallinas, gansos. Una vista insuperable, donde se observa a los caballos pastando en lo alto de las sierras. En el mismo Hernán junto a su esposa siguen la tradición del Tejido, allí podemos ver un gran telar de madera donde realizan mantas, ponchos y colchas, que ofrecen a los visitantes. Es muy pintoresco ver como hacen funcionar este antiguo telar.

Almorzamos en el puesto, pastas con estofado casero, tomamos una variedad de distintos tés de yuyos y emprendemos el retorno, para llegar al balneario a las 16.30 horas aproximadamente.

Duración: 7 Horas

-Costo de La excursión con almuerzo (sin bebidas): $200 pesos por persona.

Exclusivo para Adolescentes y Adultos, mayores de 15 años.

Por: EcoChampaqui

Te puede interesar?

La Población,Traslasierra : Se Realizó la Jornada del Senderismo,con la Majestuosa Vista a las Altas Cumbres.

Gran día en el sendero de La Población. Es hermoso andar por las sierras y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.