RALLY DE LA MONTAÑA 2014 UNA VEZ MÁS EN CÓRDOBA

Uno de los eventos de autos sport históricos más importantes del país, se efectuó este fin semana en Córdoba su novena edición. El sábado fueron pruebas en el Parque Sarmiento y un Concurso de Elegancia en el Buen Pastor. David Nalbandian competirá con un Chevrolet Corvette 1964.

 

Los autos sport históricos llegaron una vez más a los caminos de Córdoba, para disputar una nueva edición del Rally de la Montaña, una de las competencias que integran el campeonato denominado Triple Corona y que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. El evento se desarrolló desde el viernes 29 al domingo 31 de agosto.

 

La prueba tuvo por escenario circuitos de montaña de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente en la modalidad de regularidad, cumpliendo promedios inferiores a 50 km/h.
En esta edición se contó con la presencia David Nalbandian -ex tenista y actual piloto del Campeonato Argentino de Rally- y Martin Christie ex navegante de Jorge Recalde en el Rally Argentina de 1995.

 

David Nalbandian competió a bordo de un Chevrolet Corvette 1964, navegado por el experimentado copiloto de rally Daniel Stillo. En tanto, Martín Christie tripulará un Fiat 1500 coupé, pilotado por su hijo.

 

El Club Córdoba Clásicos & Sport junto a Claramunt Garage diagraman cada año un recorrido que se renueva, incluyendo los mejores escenarios del Valle de Punilla, las Sierras Chicas y el Valle de Calamuchita.

 

La prueba comprendió dos etapas: la primera se correrá el viernes 29 y sábado 30 por caminos del Valle de Punilla y Sierras Chicas.

 

El público de la ciudad de Córdoba pudo ver los autos en acción en el Parque Sarmiento, el sábado desde las 16. Las pruebas se disputarón desde la rotonda próxima a las escalinatas de calle Leopoldo Lugones y finalizarán detrás del Museo de Ciencias Naturales.

 

También en el Paseo del Buen Pastor se realizó el denominado Concurso de Elegancia en el que se elegirá el mejor auto del evento y la más destacada producción nacional.

 

El Rally presentó un parque de vehículos realmente excepcional, con autos Jaguar XK 140 y 150, varios Porsche 911 de distintas décadas, Mercedes Benz 280 y 500, Alfa Romeo Giulia y Alfetta y hasta una Ferrari 250 de 1961, entre muchos otros.

 

La segunda etapa prevista para el domingo 31 de agosto llevará a los participantes por rutas del Valle de Calamuchita.

FUENTE: PRENSA CBA

Te puede interesar?

Achiras Arriba,San Javier : Wifi Abierto, para Toda la Comunidad.

La Municipalidad de San Javier y Yacanto, tiene el agrado de comunicar , que ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.