Samsung entra en el mercado de la realidad virtual con su Ger VR

Se trata de un dispositivo simple que utiliza el procesador, la batería y el display del nuevo Samsung Galaxy Note 4 para dar una experiencia de VR.

Con todo el buzz sobre los equipos y softwareorientados a la realidad virtual,Samsung no podía quedarse afuera y aprovechó la feria FIA en Berlín para presentar su nuevo hardware: el Gear VR.

Seguramente a causa de su condición de líder del mercado mobile, Samsung diseñó el set de lentes de VR de forma particular: el headset se conecta directamente con el recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 4.

De esta forma, si bien el Gear VR contienenumerosos sensores para detectar el ambiente alrededor, son en realidad la batería y el procesador del Note los que hacen el trabajo pesado. Una vez que la phablet se conecta al Gear VR, es el mismo display del Note el que reproduce las imágenes.

NOVEDADES. Samsung entra en el mercado de la realidad virtual con su Ger VR.

Por lo demás, Samsung utiliza los servicios de Oculus (como la tienda de la compañía) para ofrecer contenido a los usuarios, quienes también tendrán acceso a conciertos y tours de ciudades a360 grados, un recorrido por el laboratorio de Tony Stark (gracias a un acuerdo alcanzado entre Samsung y Marvel), así como videos de presentaciones del Cirque Du Soleil o Zarkana, entre otras cosas.

Muestreo

En las pruebas realizadas, tal parece que la dupla Gear VR/Note 4 se maneja lo suficientemente bien. Si bien la calidad no podría nunca compararse con otros equipos (como el proyecto Morpheusde Sony o el mismo Oculus Rift), considerando que el trabajo lo realiza un smartphone, los resultados parecen ser impresionantes.

Sumado a esto, el Gear VR estaría disponible para los consumidores este mismo año,adelantándose de una forma ingeniosa a la competencia, con el apoyo de Oculus y su tiendapara asegurar la seriedad del proyecto. Por lo pronto, aún no se sabe cuánto costará ni la fecha concreta de su lanzamiento

Te puede interesar?

Llegan los Emojis Personalizados en WhatsApp : Cómo Crearlos.

Una novedad que tendrá enorme repercusión en la app de mensajería instantánea más popular: permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.