Intel, con nuevo procesador para dispositivos 2 en 1

Lleva por nombre Core M, y no requiere ventilación forzada.

Intel lanzó el nuevo procesador Intel Core M, que equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que incluyen a: Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba.

De acuerdo al fabricante, el nuevo chip ofrece un satisfactorio mix de movilidad y rendimiento. “El nuevo procesador ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador”, revelan desde la empresa californiana. Este procesador puede formar parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento que caracteriza a la familia  Core, y ofrecer hasta el doble de duración de batería comparado con un sistema de hace cuatro años.

“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del cómputo personal de Intel. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1”.

Desde Intel se afirma que el nuevo procesador habilita hasta un 50 por ciento más de rendimiento de velocidad de cómputo y hasta un 40 por ciento más rápido en el rendimiento de gráficos frente al previo procesador de la 4ª generación de esa familia. “Los consumidores que tengan una PC más antigua notarán una mayor y significativa mejora ya que puede gestionar más de 8 horas de reproducción de video; que significa hasta un 20 por ciento más de tiempo de duración de batería, comparado a la generación anterior del procesador”

El conjunto del Core M es 50 por ciento más pequeño y con un consumo de 4,5 Watts, tiene una potencia térmica un 60 por ciento más baja que la generación anterior. Esto permite diseñar sistemas delgados y sin ventilador con menos de 9 milímetros de espesor.

LA VOZ DEL INTERIOR.

 

Te puede interesar?

Llegan los Emojis Personalizados en WhatsApp : Cómo Crearlos.

Una novedad que tendrá enorme repercusión en la app de mensajería instantánea más popular: permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.