LOS HORNILLOS,TRASLASIERRA : TENTATIVA DE SECUESTRO

EN LOS HORNILLOS, ANTE UN CASO DE TENTATIVA DE SECUESTRO BUSCAN SUMAR UN SISTEMA DE ALERTA MEDIANTE UNA APLICACIÓN PARA CELULARES

En Los Hornillos, ante un caso de tentativa de secuestro buscan sumar un sistema de alerta mediante una aplicación para celulares, el hecho protagonizado por una menor de 12 años hace menos de una semana atrás la cual, pretendieron subir sujetos sospechosos a un vehículo, encendió el alerta máxima en el poblado serrano. La joven fue salvada por un tío que advirtió la maniobra fraudulenta, la pequeña estaba en la parada del ómnibus sobre la propia Ruta 14 donde los sospechosos validos por la rapidez de la artería habrían pretendido llevarse a la menor.

Esto fue suficiente para el Jefe Comunal, José Paredes quien en la mañana de hoy viajo a Córdoba Capital para poder negociar y cotejar distintos sistemas de seguridad, el cual desde una plataforma de software se podrá descargar a celulares y así activar un sistema de alerta. Específicamente el sistema emitiría una señal, que además de generar una llamada a policía, lanzaría un punto de localización de marca del tipo GPS y armaría en sí el paso uno, para localizar el auxilio.

En la agenda del jefe comunal, en la jornada había dos empresas que prometen lograr brindar este tipo de servicio, el cual será pagado por la comuna siempre y cuando este dentro del presupuesto de la misma y así sumar un mayor respaldo a nivel seguridad. Además Paredes informo que estaban también imprimiendo en la capital una serie de folletos instructivos, donde se explica cómo actuar ante un caso de inseguridad, los que serán distribuidos entre vecinos y también ubicados en lugares de tránsito.

El Jefe Comunal acoto, no queremos lamentar más casos de dolor como el de Marisol y su niña Luz Morena, ni como el último intento de supuesto secuestro de esta pequeña de 12 años, queremos trabajar para que nadie pase por este calvario. Paredes también informo que acompañó a los padres y a la propia menor del último caso de tentativa de secuestro a denunciar ante fiscalía los hechos sucedidos, si bien no pasó a mayores es importante hacer siempre la denuncia.

Mientras tanto se está hablando con el Jefe de la Departamental, en caso del destacamento de Los Hornillos, la falta de herramientas de comunicación fue superada. Esto fue efectivo, mediante la donación de la cooperativa de un sistema celular la comuna está pagando el abono del servicio se logró suplir la incomunicación.

Desde la comuna no se espera, se trabaja para la prevención, también se está trabajando para implementar cámaras de seguridad, las que tienen un costo de 10 mil pesos por mes y son monitoreadas por una empresa de seguridad en Villa Dolores, con un respaldo de imágenes de 15 días. No se puede dejar pasar estos hechos de inseguridad, no es un hecho transitorio, hay que trabajar, entre todos sumar mayor seguridad, a los papás que no dejen solos a sus niños después de determinados horarios, prestar atención ante todo.

Por último se consulto ante los casos planteados si se logró de alguna manera desde la comuna pedir a policía Caminera que además de controlar datos del conductor se controle también documentación de acompañantes y en especial de los menores, Paredes señalo que es una muy buena propuesta pero esto es pura y exclusiva responsabilidad de la policía y autoridades políticas superiores a la comuna.-

VDX

Te puede interesar?

Villa Dolores : Una Vergüenza en el Sorteo de La Rifa del Festival Nacional de la Papa….

EL PREMIO QUE NO FUE… En la mañana de hoy entrevistamos a quien fuera nombrada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.