CÓRDOBA : 14 fiestas imperdibles para recibir la primavera

El “finde” llega con recitales, eventos y entretenimientos en diversos puntos de la provincia para celebrar el Día del Estudiante y la nueva estación.

Con un gran festival de música y diseño que arrancó el miércoles, la Universidad Provincial de Córdoba puso primera para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Esta tarde, desde las 19, siguen los festejos en el campus de la UPC, con los conciertos que ofrecerán las bandas Ultramar, Huesanlob, Sonidos de mi ciudad, Carne de capón, Al otro lado del Mundo, A lo bonzo y Sentimientos folk.

También en la ciudad de Córdoba, el domingo la Agencia Córdoba Joven convoca a una jornada de trabajo comunitario para limpiar las costas del río Suquía. Además habrá clases de biodanza y yoga, y presentaciones artísticas y culturales.

En el interior provincial habrá mucha movida. A continuación, algunas de las propuestas:

VILLA CARLOS PAZ

El domingo, la gran fiesta comienza a las 11 en la Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).

Se presentarán Miranda!, La Princesita Karina, Ella Es Tan Cargosa, Vanguardia, Dj Martín Huergo, Iceberg, Play Movil, To.P.T., Grupo 2, Kawen, Taxi Blue  Y Las Bandas Ganadoras De La Pre Primavera: Wolfish, Que Pretende Y Music Diamond. Y la participación especial de Anita Martínez y sus personajes.

También, actividades deportivas, carpas de juegos y entretenimientos y diversos escenarios musicales. Un espacio electrónico se montará a la Sala de Convenciones Municipal. El escenario folklórico estará ubicado en la Costanera, específicamente en Esparta y Av. Illía.

EMBALSE

La localidad de Calamuchita festeja la primavera sobre la costa del Lago, todo el fin de semana con shows de primer nivel. Las entradas se venden en Disquerías Edén.

El sábado 20 se presentarán Play Mobil, la Banda del Boliche y el cierre estará a cargo de Agapornis; en tanto el Domingo 21 brindarán su show Valterson, 4 al Hilo y cierra Illiya kuriaki y su música.

También habrá un espacio electrónico a cargo de Dj Martín Huergo, Dj Joni Lawson, Dj Sergio Saffe y Dj Gerra Barrera.

ALTA GRACIA

El sábado, en el predio de las Colectividades, se desarrollará el festival de la primavera, con la presencia del Pelado Cordera y la Caravana Mágica a las 23.

La jornada dará inicio a las 18, con las bandas Infusión Sonora y le seguirán Surikata ki, Zerpa y los Platos Voladores y 4 al hilo (22 horas).

Además, entre los días 19 y 23 de septiembre se organizaron todo tipo de actividades. Habrá elección de la reina, facha, personaje, coreo de los estudiantes, talento, además de las olimpiadas deportivas que disputarán los colegios.

La entrada todas las jornadas será, libre y gratuita y no se expenderán bebidas alcohólicas.

CAPILLA DEL MONTE

La ciudad de Capilla del Monte festeja el día del estudiante el domingo 21 de septiembre, desde las 12, en el balneario municipal con juegos recreativos y la actuación de las bandas Beta Comae, Fenix, Subsuelo, Pleno Sol, La Piedra, Rizoma, Peperina Y El Cierre Espectacular Con La Banda Del Boliche.  La Entrada Es Libre Y Gratuita.

SALSIPUEDES

En Sierras Chicas, Salsipuedes organiza el 20 de septiembre el festejo de la primavera en la plaza Belgrano de  19 a 22. Se llevará a cabo un  festival de bandas locales, de rock y cuarteto, con entrada libre y gratuita.

SAN MARCOS SIERRAS

Este evento integra turística, artística y culturalmente a toda la zona, con la participación de los  municipios de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, Villa Dolores, Villa de Soto, San Marcos Sierras y Cruz del Eje.

El evento contará con la participación de bandas en vivo, grupos de bailarines, músicos, humoristas, y se realizarán sorteos de premios, presentación y elección de la Reina de la Primavera.

VILLA GENERAL BELGRANO

Villa General Belgrano festeja la llegada de la primavera el domingo, en el Club Social y Deportivo de esa ciudad desde las 10 horas. Habrá música del recuerdo para agasajar a los abuelos, comida a la canasta, inflables, kermesse, juegos y sorpresas.

LA CUMBRE

En esta oportunidad se suma a la ya tradicional “Búsqueda del Tesoro” para niños, la “Fiesta Pirata” a realizarse el día Viernes 19 en “El Pungo Pub” y “La Búsqueda del Tesoro Serrana” que tendrá lugar el día domingo 21 de septiembre.

La “Fiesta Pirata” en el Pungo será desde las 23 hs del viernes 19 y las entradas podrán adquirirse anticipadas en ANTUCO ( En La Cumbre o vía Facebook). El costo será $ 40 anticipadas y $ 50 en Puerta.

JESÚS MARÍA

La ciudad de Jesús María, junto con Sinsacate y Colonia Caroya, realizan el 21 de septiembre la Gran fiesta de la primavera sin alcohol en el Anfiteatro de Doma y Folklore de Jesus María, desde las 15.

Actuarán Trulala, Jean Carlos, La Pata de la Tuerta, Play Jovial, Tope-t y todo el rock and roll de Lucila Cueva, entre otros.

El valor de la entrada es de $ 50

LA FALDA

Para celebrar la primavera, el municipio de la ciudad de La Falda organizó un festejo familiar en el “Complejo Recreativo 7 Cascadas” desde las 11 horas con entrada libre y gratuita. Participarán bandas musicales, DJs y habrá juegos recreativos para los más chicos.

LOS REARTES

La localidad de Los Reartes festeja la llegada de la primavera el sábado a partir de las 14:30 en la plaza El Vergel, habrá desfile de carrozas, elección de la reina y princesas y música en vivo.

RIO CEBALLOS

El sábado se llevará a cabo la tradicional bicicleteada “Rodando Río”, que larga a las 15 desde Villa los Altos hacia barrio Ñu Porá y la llegada a Casa Azul, donde se harán  sorteos, merienda compartida y juegos.

Mientras que el domingo, a las 16, se realizará “Proyecto Primavera” en Plaza El Mimbre de La Quebrada, con un espectacular encuentro de Hip Hop, feria de productores locales, buffet y “muraleada” comunitaria.

VILLA GIARDINO

La ciudad del valle de Punilla festeja sus patronales con todo.

21 de septiembre, a las 12:30, comenzará  la gran Peña folklórica, participará el Flaco Pailos,  Los Cuatro de Salta, Los Queñuas, el Ballet José Hernandez,  Oscar Godoy “ El Bagualero” y Los Huaucke.

23 de septiembre, a las 23:30, habrá un gran Baile Popular con la presencia de Ulises Bueno.

24 de septiembre, será la misa, procesión, desfile gaucho y un gran almuerzo criollo y peña. Con la presentación del Ballet Cuatro Cuerdas, Miski Mayu, Los Trashumantes, el Ballet Añoranzas Gauchas,  Tierra Adentro y el cierre con elección de la reina.

PRENSA CBA.

Te puede interesar?

Córdoba : Para Visitas Intradepartamentales Debe Completar Un Formulario.

El mismo será requerido por las autoridades al ingreso de cada localidad. El gobernador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.