Llegan al país los smart TV con Web OS

Se trata de la nueva línea de televisores inteligentes de LG.

Para quien no esté familiarizado con este sistema operativo, vaya esta breve retrospectiva: a principios de 2009 Palm (aquella “vieja” marca de computadoras de mano) lanzó un celular que dejó ver por primera vez a Web OS. En franca decadencia, Palm fue adquirida por HP que siguió utilizando el SO durante dos años más en sus propios equipos portátiles, hasta que decidió discontinuarlos y publicar una versión como software libre. A principios de 2013, la coreana LG adquirió WebOS con el fin de incorporarlo en sus televisores inteligentes, algo que concretó y presentó a inicios de este año en el CES de Las Vegas.

Pues bien, ahora LG presenta en el mercado argentino la nueva línea de TV con la plataforma interactiva WebOS 3.0. Esta gama Smart TV de 2014 incorpora el sistema operativo basado en Linux, como una forma de controlar el televisor que permitirá “disfrutar fácil y rápidamente de los canales favoritos y acceder a las aplicaciones y contenidos del TV con un solo clic, a través del Magic Remote”, según informan entusiasmados desde la coreana.

WebOS incluye un menú rápido llamado “Launcher”, que aparece en la zona inferior de la pantalla cuando se activa, y es el signo más distintivo del nuevo sistema. Se trata de una barra con desplazamiento de izquierda a derecha que muestra cartas que permiten acceder a Internet o a aplicaciones y otras funciones como el buscador o un recomendador de contenidos. También permite cambiar rápidamente de fuente de contenido entre TV, Internet o dispositivos conectados.

La primera vez que se conecta aparece un personaje animado llamado BeanBird, que será como un asistente personal  y guiará al usuario para configurar el Smart TV y personalizar WebOS  de acuerdo a las preferencias. El Smart TV incluye una tienda, LG Store, con una interesante colección de contenidos y aplicaciones. Desde esta tienda se podrá buscar entre los contenidos más vistos y descargados por categorías. Permite acceder a horas y horas de series, películas, fútbol, documentales, series infantiles y más.

Este SO para TV incluye la funcionalidad de poder subir y bajar el volumen del televisor, cambiar de canal y acceder a redes sociales simplemente con el dedo.

Por Tendencias

Te puede interesar?

Llegan los Emojis Personalizados en WhatsApp : Cómo Crearlos.

Una novedad que tendrá enorme repercusión en la app de mensajería instantánea más popular: permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.