La venta de tablets creció 42% respecto del año pasado

Los datos surgen de la consultora IDC. Hasta el mes de agosto de 2014 se vendieron en el comercio minorista 490 mil dispositivos. Estiman que para fin de año podría haber un récord de ventas en el rubro.

En los primeros ocho meses de 2014 se vendieron en el comercio minorista 490 mil dispositivos, 145 mil más que en el mismo período del año anterior, lo que equivale a un 42% más según datos de la consultora IDC.

De este modo, IDC proyecta que para fin de año la venta de tablets en el país alcance 1.100.000 unidades, estableciendo un récord de ventas en el rubro.

TECNOLOGÍA. La venta de tablets creció 42% respecto del año pasado (AP/Archivo)

Mejoras

El informe destaca también que tras una caída en las ventas durante 2013, se espera que las computadoras personales vuelvan a recuperar terreno durante este año en el mercado argentino.

Al respecto, la consultora Gartner estimó que el sector tendrá un repunte de al menos 2,6% en 2015, lo cual llevaría a más de 5,5 millones de equipos vendidos en el país, entre PC portátiles y tablets.

Asimismo, un reciente estudio de Intel señaló que en los próximos meses el 60%  de los argentinos planea comprar al menos una computadora de escritorio, una “All in One”, 2 en 1, laptop o ultrabook.

Por Agencia Télam

Te puede interesar?

Llegan los Emojis Personalizados en WhatsApp : Cómo Crearlos.

Una novedad que tendrá enorme repercusión en la app de mensajería instantánea más popular: permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.