VALLE DEL CONLARA,SAN LUIS : Capacitación en Los Molles y Carpintería para prevención de incendios en urbanizaciones

Durante esta semana continúa la capacitación a bomberos, municipales y vecinos de Los Molles y Carpintería, por sus características susceptibles a sufrir incendios que pueden afectar viviendas cercanas al bosque.

Las jornadas están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con Seguridad, quienes explican al Manual de Buenas Prácticas de Prevención de Incendios en la Interfase Urbano Forestal. La actividad está prevista para el viernes en Los Molles y Carpintería, a las 16 en la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles.

Los temas de la capacitación versarán sobre esta clase de fuego que pone en riesgo las viviendas dada su cercanía con la naturaleza.

“Ya recorrimos con esta instrucción varias localidades entre ellas Cortaderas, Villa Larca, Merlo y El Trapiche, buscamos darle difusión a este Manual como una herramienta importante para instruir y capacitar”, señaló el jefe de Subprograma de Investigación Forestal, Franco Todone. Y agregó: “Este tipo de incendios tienen la capacidad de alcanzar barrios y viviendas y propagarse rápidamente, por esto es muy importante que la gente que reside en zonas de mucha vegetación sepa cómo actuar”.

“La presencia de urbanizaciones en contacto con bosque incrementa las probabilidades de incendios y la presencia de una población en permanente crecimiento, impulsada por el entorno natural, convierte a estos espacios en ámbitos de gran vulnerabilidad en caso de incendio“, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El manual y otras herramientas pueden consultarse y descargarse en la página web del Ministerio de Medio Ambiente: http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar/

 

 

Te puede interesar?

Santa Rosa del Conlara : Marchará para Pedir Justicia por Florencia Morales, Hallada Muerta en la Comisaria .

La convocatoria es para este miércoles 15 de Julio a las 11 horas , en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.