VILLA DOLORES : CEMDO INAUGURÓ OBRAS EN LA PLANTA DE GAS

La Cooperativa CEMDO suma un nuevo servicio para la atención de sus socios, se trata de una obra realizada en la Planta de Gas que permite atender a las personas por una entrada independiente que cuenta con un auto elevador para la carga de los envases.

 
Claudio Ferrer, responsable de la Planta de Gas confirmó a nuestro portal que luego de cuatro meses de intenso trabajo y una inversión de $200.000 se renovó la Planta para brindarle mayor comodidad a los socios.

 
“Con esta obra ganamos en eficiencia, comodidad y rapidez, nuestro periodo más crítico es el del invierno y con este tipo de obras tratamos de palear esta situación para agilizar la atención”.
Ferrer explicó también, que desde la Secretaria de Energía, Ente encargado de regular el fraccionamiento de gas envasado se realizan controles en cuanto a las normativas que se deben cumplir como la red antiincendios y los controles a los envases.
“Es importante que la gente no compre envases que no estén autorizados porque puede ser muy peligroso ya que los envases cada diez años deben pasar una prueba hidráulica y otra de hermetismo”

La prueba a la que hace referencia Ferrer se realiza en la Planta con todos los envases por lo cual el asociado tiene la tranquilidad de que la garrafa o el cilindro que llega a su casa está autorizado por la Secretaria de Energía.
“Lo que se hace es medir el espesor del envase, se prueban las soldaduras, se despinta y se pinta nuevamente para medir el hermetismo y hacer la prueba hidráulica si todo está bien se renueva por diez años más”.

El envase queda registrado con un número de serie en la Secretaria de Energía y ese numeral y fecha de vencimiento se aplica en el envase de allí la importancia de los controles.
“Producimos 1300 garrafas diarias y todos los envases están controlado, lo mismo que la Planta lo que queremos es ofrecerle al asociado el mejor servicio”.

 

 VDX

Te puede interesar?

Mina Clavero : Vertidos de Aguas Residuales Directamente a la Pileta Municipal-Enero 2020.

Como lo venimos diciendo desde hace mas de un año, parece ser que el Municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.