MINA CLAVERO : REEDITA LA ESTUDIANTINA, CON LA PRESENCIA DE LOS CONDUCTORES DE TELEMANÍAS

Mina Clavero reedita la Estudiantina, con la presencia de los conductores de Telemanías, Luis Muñoz y Laura Peralta quienes arriban a la Perla del Valle con las cámaras del Canal 10, para hacer notas, interactuar con el público y registrar este gran evento juvenil. La fiesta, busca reunir en septiembre a los estudiantes de la zona, así lo confirmo, el Coordinador del Foro Joven, Martín Pereyra en dialogo con nuestra redacción.

Gracias a la propuesta del Intendente Bañuelos se logró reflotar este encuentro que busca la concentración de los distintos Centros de Estudiantes, no solo de Mina Clavero sino de localidades vecinas, tales como Villa Cura Brochero, Nono, entre otros. Bajo el lema,Concientización Vial, cada grupo estudiantil deberá presentar una explicación o reflexión sobre esta temática.

La propuesta del lema no es casual, Mina Clavero es el primer municipio en el mundo que destino un día para evocar a la reflexión sobre accidentología, destinando e inaugurando una plazoleta en el ingreso de la localidad y construyendo el monumento Estrella Amarilla junto a la Fundación homónima.

Martín señalo que los jóvenes están muy preocupados sobre esta problemática, estan tomando conciencia sobre este flagelo, charlando en sus escuelas, sus familiares y amigos. El vinculo y respaldo de la municipalidad sobre este tema marco un antes y un después, por ello se debe seguir fomentando trabajos de prevención, trabajando en conjunto con la sociedad.

Desde las 17 horas, de este viernes 26, se abren las puertas del Anfiteatro local, con una entrada general de $5,–, modalidad adoptada por la iniciativa de los centros de estudiantes, el monto recaudado será destinado a personas que estén en la tarea de rehabilitación por accidente de tránsito. Según nos explico el coordinador del Foro Joven, Martín Pereyra fueron los propios jóvenes quienes hicieron un estudio para poder de esta manera identificar quienes están con necesidad de recibir este tipo de colaboración.

El Foro Joven, es un espacio que busca reunir a jóvenes entre 15 y 25 años, que estén estudiando, trabajando o no, es un nexo entre ellos y el ámbito de funcionarios municipales. De esta manera se quiere fomentar un puente para escuchar y recibir proyectos, efectuar trabajos, facilitando herramientas para juntos formar un espacio amplio.

Puntualmente a las 18 horas comenzará el evento, el cual tendrá como protagonistas principales a los jóvenes de Traslasierra, habrá juegos y concursos, se elegirá el mejor lema, la mascota más original, concurso de bailes y la elección del rey y la reina, entre otros, el cierre musical estará reservado para la cumbia canchera de Deja Vu.

VDX

Te puede interesar?

Parque Acuático,Valle Encantado,Las Rabonas : Información y Costos de esta Maravilla Transerrana.

Los esperamos de noviembre a marzo, Contamos con quinchos individuales con asadores y mesas, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.