EL MINISTERIO DE ECONOMÍA VOLVIÓ A CRITICAR AL JUEZ GRIESA POR AUTORIZAR “POR ÚNICA VEZ” EL PAGO DE LA DEUDA

El leve guiño favorable del juez de Nueva York Thomas Griesa no llenó las expectativas del Ministerio de Economía. La cartera que conduce Axel Kicillof se quejó porque la decisión de este viernes del magistrado no resuelve “las cuestiones de fondo” en relación al pago de los bonos bajo ley argentina y dijo que los demás acreedores son “tomados de rehén” por los fondos buitres.

En un comunicado emitido en la noche de este viernes, Economía mostró el descontento del Gobierno porque “quedaron sin resolver las cuestiones de fondo” sobre la “insólita sentencia” del juez de Nueva York Thomas Griesa en relación al pago de bonos emitidos bajo jurisdicción argentina.
Para la cartera de Hacienda, el juez “no se animó a tomar una decisión definitiva, recurriendo, por segunda vez, a una orden de carácter transitorio” a pesar de haber reconocido los argumentos del Citibank y la Argentina. Por eso, calificó de “sorprendente” la decisión de habilitar solo por esta vez el pago de los bonos.

Según declararon desde el Ministerio, “la audiencia del día de hoy revela, una vez más, que las órdenes de Griesa no sólo son injustas, por apoyarse en una interpretación completamente equivocada de la cláusula pari passu, sino que además son de imposible cumplimiento” y acusó a los fondos buitre de “tomar de rehén” a “los miles de tenedores de bonos” ya que de esta manera “mantienen otra herramienta de extorsión en sus manos”.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar?

La Afip Retomará la Atención en Córdoba y Otras 54 Dependencias.

Será desde este martes 16 de junio bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.