Naschel,San Luis : reincorporaron a 84 operarios de la fábrica Navegante pero los reclamos siguen.

El pago de los sueldos atrasados, las vacaciones adeudadas, las mejoras en las condiciones de trabajo y las de seguridad, eran hace dos meses los motivos principales de la protesta de los empleados de la fábrica Navegante de Naschel.

Semanas más tarde, los reclamos pasaron a un segundo lugar, cuando el dueño, Sergio Savi, decidió despedir a ochenta y cuatro operarios, de los doscientos setenta y dos. El Programa Relaciones Laborales de San Luis decidió intervenir para salvar los puestos e instó a ambas partes a negociar.

El martes a la tarde se reunieron los directivos de la empresa, los representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), más delegados y el jefe de planta, y decidieron que los despidos quedaran sin efecto.

“Nuestro objetivo se cumplió porque dejaron sin efecto los despidos, los compañeros quedarán suspendidos y en un lapso de sesenta días recibirán tres mil pesos mensuales, que serán repartidos en setecientos cincuenta por semana”, relató el delegado de los trabajadores, Pablo Alaniz.

La audiencia se realizó en la delegación de Concarán del Programa Relaciones Laborales. “En la audiencia le dijimos al propietario que según la documentación que presentó no acreditaba la situación de crisis, las partes discutieron, mediamos y los despidos son ineficaces, tal como habíamos dicho antes. Ahora las partes tienen el compromiso para salir de la crisis y normalizar el trabajo. Ellos discutieron y plantearon sus preocupaciones, nosotros tomamos nota”, dijo Alberto Lindow, el jefe del programa provincial y agregó que el titular accedió a tramitar el subsidio Repro, que consiste en la suma fija mensual no remunerativa de hasta 2.000 pesos por un plazo de 12 meses, destinada a completar el sueldo.

sanluis24.com

Te puede interesar?

El Servicio Meteorológico Nacional Emite un Alerta por Tormentas Fuertes.

Se prevé que a partir de la tarde del lunes 2 comiencen a desarrollarse tormentas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.