VALLE DE CONLARA,SAN LUIS : Bomberos contralaron un incendio forestal entre Concarán y Santa Rosa

El fuego actuó cerca de los parajes El Sauce y Los Lobos, donde evacuaron a cinco familias por el humo. Cuatro aviones hidrantes trabajaron junto a diferentes dotaciones de bomberos voluntarios y de la Policía.

Diferentes dotaciones de bomberos de la provincia controlaron un incendio forestal ubicado entre Concarán y Santa Rosa. Por el humo, cinco familias debieron ser evacuadas y están fuera de peligro.
El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que por medio del ministerio de Seguridad solicitaron la ayuda de cuatro aviones hidrantes para trabajar junto a unos 50 combatientes de dotaciones de Concarán, Merlo, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa y Los Molles, además de bomberos de la Policía.
Según Terc, los aviones hidrantes usarán el aeropuerto de Santa Rosa para recargar sus tanques con agua. Por su parte, la Municipalidad de Concarán proveerá de logística a los bomberos que combaten el fuego, ubicado en una topografía difícil de acceder.
El fuego comenzó cerca de la 14 y luego de varias horas, al caer la noche, los combatientes lograron controlar el incendio.
Con el inicio del incendio los bomberos y la policía detectaron que debido al viento imperante, el fuego iba en dirección a unas viviendas y una escuela rural donde se hallaban tubos de gas envasado (zeppelin) que podían estallar ocasionando graves daños por lo que resolvieron evacúan aproximadamente a veinticinco personas entre: niños, mujeres, hombres, discapacitados y ancianos trasladándolos al centro asistencial de esa localidad.
Cerca de la medianoche, los habitantes evacuados pudieron regresar a sus viviendas. La policía informó que se registraron daños en la forestación, alambre de cierres perimetrales y tranqueras. No hubo personas lesionadas.

LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Los Ataques de Jauría de Perros No Cesan.

Productores de la región denunciaron que en las últimas horas atacaron vacunos en campos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.