VALLE DEL CONLARA,SAN LUIS : Aviones hidrantes y bomberos apagaron nuevo incendio forestal

Un nuevo incendio forestal se inició esta tarde en cercanías del paraje Los Lobos, donde ayer fueron evacuadas 25 personas. Hoy tuvieron que intervenir de nuevos aviones hidrantes y varias dotaciones de bomberos voluntarios.

Según fuentes policiales, el fuego se reavivó esta tarde en el paraje Los Lobos, entre Santa Rosa y Concarán pero “más hacia el norte”. La zona que se quemó es de vegetación tupida y desde Villa de Merlo era apreciable ver las columnas de humo que se alzaban hacia el valle.

La situación obligo nuevamente a la intervención de los Bomberos Voluntarios de la Unidad Regional III, con la participación de dotaciones de Santa Rosa, Aeropuerto, Villa de Merlo, Concarán, Tilisararo y personal de San Luis Solidario. Para completar las llamas fueron convocado de nuevo los aviones hidrantes.

 

Hacia las 20 de hoy se confirmó que el fuego estaba controlado aunque permanecen en la zona efectivos en guarda de cenizas para evitar nuevos reinicios. Ayer sábado, el incendio acechó a varias viviendas y a una escuela. Por eso, fueron evacuadas varias familias.

INFOMERLO.

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Los Ataques de Jauría de Perros No Cesan.

Productores de la región denunciaron que en las últimas horas atacaron vacunos en campos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.