VALLE DEL CONLARA,SAN LUIS : Beba enterrada en Carpintería,los padres permanecen detenidos

Los padres de la beba de ocho meses que fue enterrada en un monte en la localidad de Carpintería, permanecen detenidos en la Comisaría de Villa de Merlo a disposición del Juez de Instrucción Penal, Jorge Pintos.

La pareja, ambos de 18 años y oriundos de Bolivia, está detenida bajo la carátula de “averiguación de homicidio”. Según confirmó el comisario, Ariel Barroso, anoche hacia las 22 se recibió un llamado en la comisaría de Villa de Merlo donde alertaban que una beba había sido secuestrada por tres sujetos que circulaban en un vehículo y a punta de pistola habrían exigidos al matrimonio boliviano que entreguen la hija.

Ante la gravedad del episodio, se dispuso que una patrulla policial se apersone en el domicilio donde estaba la pareja, ubicada en inmediaciones del barrio 70 Viviendas, y se los traslade hasta la comisaría. En sede policial ambos habrían mantenido sus dichos y ratificaron que la beba había sido secuestrada alrededor de las 19. Por ese motivo, se dispuso un operativo de control en las rutas para tratar de dar con el automóvil.

A pesar que el padre y la madre de la beba mantenían la versión del secuestro, la policía notaba que había incongruencia y contradicciones en las declaraciones. Además, algunos datos surgidos del entorno familiar hacían pensar que los padres estaban mintiendo.

Tras varias de interrogatorio por separado, el joven decidió confesar y aseguró que su pequeña hija de tan solo ocho meses estaba muerta. De acuerdo con la fuente policial, habría asegurado que la beba se habría “asfixiado con una frazada”, situación que provocó el deceso. Distinta habría sido la posición de la madre, que no admitía la muerte de la hija, una situación que solo reconoció horas después.

La fuente policial precisó que la mujer dio otra versión y dijo que la beba se cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió.Tras la versiones contrapuesta, y con intervención de la justicia, la demora de los padres se convirtió en prisión preventiva con la carátula de “averiguación de homicidio”.

El comisario Barroso afirmó que la pareja detenida hace un mes que vive en Villa de Merlo, aunque el joven ya conocía la ciudad porque en otras oportunidades había trabajado en Merlo y luego regresado a Bolivia. En la actualidad trabajaba como ayudante de albañil.

INFOMERLO.

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Los Ataques de Jauría de Perros No Cesan.

Productores de la región denunciaron que en las últimas horas atacaron vacunos en campos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.