VILLA DOLORES : OSCAR HEREDIA: “NO HAY QUE RESIGNAR UNA IDEOLOGÍA PARTIDARIA PARA HACER OBRAS, HAY QUE SABER GESTIONAR”

El 2015 será un año netamente político para Argentina, y Villa Dolores no está exenta de esta situación, por el contrario, tímidamente, y faltando tres meses para el final del año, los candidatos comienzan hacerse escuchar.

 
Uno de los grandes referentes será el Dr. Oscar Mario Heredia, hombre fuerte de la Unión Cívica Radical, que finalmente accedió a liderar el partido en las elecciones para intendente de la ciudad de Villa Dolores.

 
Heredia reconoció que gran parte de su familia no quería que volviese a la política pero que el compromiso de la dirigencia local lo incentivó a formar parte de lo que considera un proyecto renovador.
-Dr.Heredia podemos hablar de su gran regreso a la política…
-Sí, pese que hace algunos meses me encontraba ligado a gente de la cultura y de la salud no de la política, pero las vueltas de la vida me trajeron nuevamente al ruedo de la política, y puedo confirmar que estoy encabezando la candidatura para la intendencia en 2015 por la Unión Cívica Radical.
-¿Cómo lo convencieron?
-Debo reconocer que esto fue un logro de la dirigencia del partido, gran parte de mi familia se oponía a que volviese después de que en 1999 manos traviesas hicieron que perdiéramos, pero hace seis meses un grupo de dirigentes me visitó en mi casa y trataron de convencerme para que vuelva, me llamó gente del PRO de Córdoba y me contó que pese a mi alejamiento de la política ocupaba un lugar importante en las encuestas, y lo que me decidió definitivamente aceptar fue que muchos dirigentes como Olmedo, Ramos o Novillo dejaron sus aspiraciones personales de lado para apoyar mi candidatura, eso fue lo que más me alento.

vdx candidato heredia 00
-¿Es posible la conformación de una alianza el año que viene?
-Sí, estamos hablando con gente del PRO, del ARI incluso del Juecismo y creo que vamos armar un buen frente de trabajo, porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los dolorenses y de toda la región, creo que hemos perdido un poco de hegemonía como centro comercial y de referencia y tenemos que recuperarlo, integrándonos a la región y trabajando mancomunadamente con los municipios que nos rodean.
-¿Cómo es su relación con Pereyra y qué opina de su gestión?
-Mi relación es buena, yo no tengo problemas con nadie en Villa Dolores. Con respecto a su gestión hay cosas buenas y malas pero me parece que el error fue no consensuar, por ejemplo nosotros queremos hacer un  Consejo Asesor Municipal integrado por gente que tenga ganas de trabajar por Villa Dolores y este abierta al dialogo que es fundamental.
-¿Qué opina de las criticas del Intendente Pereyra a la gestión de Zanni?
-Zanni no tuvo la ayuda que ha tenido Pereyra de la Nación, me parece que hay que analizar según las circunstancias.
-¿Pereyra hizo bien en negociar con la Nación?
-No lo sé, en nuestra gestión hicimos los desagües fluviales con dinero aportado por la Nación pero no hice ningún arreglo con ellos, porque la Nación se debe a cada uno de los municipios del país, y no hay que resignar una doctrina partidaria para hacer obras, es cuestión de saber gestionar tanto en Nación como en provincia más allá del partido que este gobernando.
-¿Qué opina del gobierno Nacional?
-No está haciendo las cosas bien, la economía se va cayendo a pedazos y a Cristina le va a costar llegar al final de su mandato, más allá de que todos tenemos que aportar para que llegue. Hay que hacer grandes cambios para mejorar. En Córdoba se viene un cambio importante creo que UCR  va a ser gobierno nuevamente, con Mestre o con Aguad unidos al PRO al Juecismo y al ARI podemos gobernar. Es importante dialogar con los partidos cuyo objetivo sea parecido.
-¿Cuáles son los principales proyectos que presentaran?
-Estamos trabajando en un plan de seguridad para la ciudad, en un plan de viviendas, recordemos que en mi administración entregamos 250 viviendas, y dejamos el barrio Docente donde se estaban construyendo más, el barrio Tradición con 50 y el proyecto en barrio Santa Rita. Hay que analizar lo que se está haciendo en salud y reactivar varios programas y gestionar para mejorar la atención en el Hospital Regional. Queremos un Concejo Deliberante con caras nuevas donde estén representados todos los sectores de la sociedad, un Tribunal de Cuentas integrado por gente que no sea de nuestro partido para que tenga más transparencia.
-Por último, ¿Cuál es su mayor anhelo para Villa Dolores?
-Queremos que la ciudad se convierta en un polo social y comercial muy importante, una sociedad joven y progresista. Estamos trabajando mucho con gente que aporta ideas para formar una plataforma que dé respuestas a todos los sectores sociales.

VDX

Te puede interesar?

A Prepararnos : Este Jueves 22, Llegaría la Nieve a Nuestros Dos Valles.

El SMN pronosticó nevadas en la zona serrana de San Luis y Traslasierra. Para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.