LA CÁMARA DE DIPUTADOS SESIONA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015

La Comisión de Presupuesto y Hacienda sesionará para firmar dictamen sobre la iniciativa que el oficialismo aspira a sancionar en una sesión que se realizará el 8 de octubre próximo.

El oficialismo firmará el dictamen junto con sus aliados, donde se respaldará las previsiones macroeconómicas diseñadas por el gobierno de un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, un aumento del consumo del 2,9 por ciento, un dólar promedio de 9,45 y una variación de precios del 15,6 por ciento.

Los partidos opositores presentarán sus respectivos dictámenes dado que ya adelantaron su rechazo al proyecto del gobierno el macrismo, el radicalismo, el Frente Renovador (massismo), el socialismo y Unidad Popular

La redacción definitiva del despacho se conocerá este martes en el marco de una comisión de Presupuesto y Hacienda que se efectuará a las 15 en el Salón del segundo piso del Anexo C, y será conducida por el economista y titular de ese grupo asesor, Roberto Feletti.

En ese contexto, los partidos opositores presentarán sus respectivos dictámenes dado que ya adelantaron su rechazo al proyecto del gobierno el macrismo, el radicalismo, el Frente Renovador (massismo), el socialismo y Unidad Popular.

De todos modos, la bancada oficialista que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio tiene garantizada la mayoría para emitir dictamen y los votos para sancionar el proyecto, dado que será acompañado por sus aliados históricos el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, dos bloques fueguinos y el Movimiento Popular Neuquino.

De acuerdo con el proyecto diseñado por el gobierno, para el 2015 se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.

Además, contempla que habrá exportaciones por 83.420 millones de dólares e importaciones por 73.223 millones de dólares, con un saldo de la balanza comercial superavitaria en 9.197 millones de dólares.

Sobre la recaudación tributaria estimada en un billón 296.000 millones, el gobierno estima que el 22,4 por ciento lo aportará el impuesto a las Ganancias; el 27,7 por ciento el IVA, el 10,6 por ciento el comercio exterior y un 6,6 por ciento la ley del cheque.

En cuanto a la distribución, el gasto más importante está destinado a servicios sociales, ya que se derivará para ese fin el 58,7 por ciento del presupuesto.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tendrá el aumento de partidas más significativas con un 27,8 por ciento dado que allí se contempla la moratoria previsional, la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y aumento de las jubilaciones.

 

Te puede interesar?

La Afip Retomará la Atención en Córdoba y Otras 54 Dependencias.

Será desde este martes 16 de junio bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.