VILLA DE MERLO : Indagan a los padres acusados de matar a su hija

La pareja acusada de homicidio en perjuicio de su pequeña hija de tan solo ocho meses fue indagada esta tarde. Enfrentan una dura acusación que podría llevarlos a la cárcel de por vida.

Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Cejas, ambos de 18 años y nacionalidad boliviana, fueron trasladados esta tarde desde Concarán, actual lugar de detención, hasta el Juzgado Multifuero. Los imputados arribaron a la sede judicial pasada las 17 en una patrulla policial y de inmediato ingresaron esposados por una de las puertas laterales al edificio.

El juez de Instrucción Penal, Jorge Pintos, arribó minutos después para presidir la audiencia donde se les tomó declaración indagatoria a los dos imputados y en la cual se les hizo conocer la grave acusación que enfrenta. Se trata de un delito que tiene una pena de reclusión perpetua o prisión perpetua, pues se trata de un “homicidio calificado” agravado por el vínculo. En este caso la víctima fue la beba de ocho meses: Mayté Avendaño Panozzo, hija del  matrimonio.

Los detenidos cuentan con la asistencia del defensor oficial, Francisco Pérez, que en su despacho y antes de la audiencia brindó algunas precisiones pero se excusó de profundizar en la causa ya que el expediente recién había llegado a sus manos. Se descuenta que el defensor pediría la prorroga de ocho días para poder avanzar en el estudio del sumario y definir la estrategia para sus defendidos.

Por su parte, el fiscal Carlos Leloutre, confirmó que la acusación que pesa contra el matrimonio es “gravísima” y que la caratula del caso de podría modificar y agravar con el avance del proceso judicial. El funcionario judicial dijo que existen una serie de pruebas físicas, indicios y testimonios que fueron recopilados por la policía y que son parte del sumario. Una de las pruebas fundamentales es la autopsia que se hizo en el cuerpo de la beba, que confirmó la “muerte por asfixia”.

Según se pudo saber, desde el primer momento en que se conoció el caso, el Juez Pinto ordenó que se instruyan de inmediato una serie de medidas procesales y allanamientos para avanzar con celeridad en la investigación. De acuerdo con fuentes judiciales, los dos imputados ingresaron al despacho del juez pasadas las 19 de este martes y luego regresarían a su lugar de detención en Concarán. No se descarta que mañana sea un día de arduo trabajo en los tribunales para recibir declaraciones testimoniales y sumar nuevas pruebas.

INFOMERLO

Te puede interesar?

Cortaderas,San Luis :El “Gauchito” Gauna,Competirá en el Mundial de Jineteada de Ecuador.

El jinete puntano participará del encuentro ecuestre internacional que se desarrollará del 1 al 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.