Pago adicional de 4000 pesos a Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno de Mauricio Macri ha lanzado el Programa de Transición al Salario Social Complementario. Mediante el mismo se realizará un pago adicional de 4000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que paga ANSeS, siempre y cuando el titular del beneficio trabaje. En un principio, el pago de dicho extra será realizado a 18.000 trabajadores y se espera que dicho número crezca a 50.000.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cuenta con distintos programas que emplean a 18 mil personas en todo el territorio argentino y son compatibles con la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Algunos de dichos planes son Argentina Trabaja, Manos a la Obra y Ellas Hacen.

Con la finalidad de incentivar al empleo y reactivar el consumo que está estancado desde el comienzo de año, el Estado lanzó el Programa de Transición al Salario Social Complementario. El mismo realizará el pago adicional de $4.000 a aquellos que trabajan y, además, cobren planes sociales.

Requisitos para cobrar adicional de 4000 pesos a Asignación Universal por Hijo

  • Ser titular de un plan social.
  • Trabajar en un programa de empleo del Ministerio de Trabajo.

El MTEySS recalcó que este plus a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo principalmente acompañará a aquellos ciudadanos que tengan un trabajo en negro. Además, el organismo a cargo de Jorge Triaca recalcó que esta medida acompañará el proyecto Empalme, el cual ya fue presentado a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que fomentará el empleo de beneficiarios de programas sociales en empresas.

Aún no se ha informado cuándo comenzará a aplicarse el beneficio pero se estima que en los próximos días se publique la normativa en el Boletín Oficial.

 

econoblog

Te puede interesar?

El Monotributo Aumentará un 51% desde 2020 : Las Nuevas Escalas.

El tope de facturación para permanecer en el monotributo y el aporte en cada una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.