AUTOBOMBA del gobierno NACIONAL guardada en Villa Allende,Córdoba,NO SE PRESTÓ para combatir los incendios.

Un camión rápido especializado para el combate de incendios forestales Scam y una camioneta, enviadas por el Ministerio de Ambiente de la Nación y recibidas en Villa Allende por el intendente Eduardo Romero, no pudieron ser utilizadas para combatir los incendios, ni siquiera los que se produjeron a la vera de la avenida Padre Luchese.

Villa Allende no tiene cuartel de bomberos voluntarios, la unidad que allí trabaja es de la Policía de Córdoba, pero cuando los vehículos fueron enviados en mayo pasado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego se anunció la creación de una brigada forestal dependiente del municipio para controlar fuegos en toda la región de Sierras Chicas o donde fuera convocado.
Eso no ocurrió  y las unidades no se usaron porque, aparentemente, “nunca se terminó de coordinar su uso con las autoridades de la provincia de Córdoba”.
Lo concreto es que mientras un incendio persistía fuera de control en Sierras Chicas y otro muy cerca de Villa Carlos Paz las flamantes unidades de combate al fuego siguieron guardadas, sin uso.
Como si no se hubieran enterado de los incendios, desde el municipio de Villa Allende argumentaron que los vehículos están a disposición, pero deben ser requeridos por las autoridades provinciales al intendente local. Sin embargo se conoció que las unidades no cuentan con personal que las operen. Tampoco se conoce si cuentan con la documentación y los seguros correspondientes.

 

nuestracordoba.com.ar

Te puede interesar?

Mendoza,Covig-19 : Autorizó las Reuniones Familiares los Fines de Semana.

Lo anunció el gobernador, Rodolfo Suarez, y será confirmado mañana en un decreto. Estarán permitidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.