Para un fiscal cordobés el ataque de un perro es responsabilidad de sus dueños.

Así lo afirmó el fiscal Drazile sobre la agresión de dos perros dogos a una nenita.

Un fiscal cordobés entendió que el ataque de un perro peligroso es exclusiva responsabilidad de sus dueños. “El dueño de un dogo, o de la raza de perro que sea, es responsable de todo lo que ese animal haga. Hablamos de perros muy peligrosos y de los cuales se conocen muchos ataques de forma permanente. Si ese animal muerde y ataca, el dueño es responsable penalmente. Lo dice la ley”.

Así se expresó este lunes el fiscal Emilio Drazile, al confirmar la imputación que le cabe al dueño de dos perros dogo que, días atrás, atacaron a una nena de 12 años en una vivienda de la ciudad de Alta Gracia. La criatura resultó con diversas lesiones, sobre todo en la cabeza, y todavía permanece internada en el Hospital de Niños.

El dueño de los animales es tío de la nena. Drazile lo imputó como supuesto autor del delito de lesiones culposas agravadas. El hombre, de 35 años, está en libertad. El episodio sucedió el domingo en Alta Gracia cuando dos dogos atacaron a la niña, quien reside en la misma casa. La Policía debió sacrificar a los perros para rescatar a la nena.

 

Día a Día.

Te puede interesar?

Córdoba : El Viernes 29 Cobran los Jubilados Provinciales.

Así lo informó la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Los depósitos corresponden a los haberes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.