Más del 30 por ciento de los argentinos sigue siendo pobre.

Así lo señala el último informe de la Universidad Católica Argentina. Se trata de 13,5 millones de personas.

pobreza

El objetivo de “pobreza cero” que tanto repite Mauricio Macri desde que asumió hace dos años, no se refleja en los números que muestra el último trabajo del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

El informe señala que el 31,4 por ciento de los argentinos vive en situación de pobrezarepresentando a unas 13,5 millones de personas. Además, un 5,9 por ciento es indigente, esto significa cerca de 2 millones y medio de ciudadanos.

El estudio, que muestra datos del tercer trimestre del 2017, también deja otro dato preocupante: el 48 por ciento de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

+ MIRÁ MÁS: Macri reconoció los problemas con la pobreza

Otras estadísticas que se desprenden del informe son que el 4,1 por ciento de la población asegura tener problemas severos de alimentación o hambre, que un 18,9 por ciento tiene déficit de cobertura de salud, que el 34,1 por ciento no tiene conexión al agua corriente, energía o servicio de red cloacal y que el 21,4 por ciento de los hogares no tiene una vivienda digna.

Eldoce.tv

Te puede interesar?

La Afip Retomará la Atención en Córdoba y Otras 54 Dependencias.

Será desde este martes 16 de junio bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.