UTA Acató la Conciliación y se Levanta el Paro del Martes 04 de Junio.

Lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor. La medida de fuerza estaba programada para este martes a partir de la cero pero finalmente no se llevará a cabo.

 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó en diálogo exclusivo con Cadena 3 que acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Producción y Trabajo y, de esta manera, se levanta el paro.

“Está dentro de ley y nosotros somos respetuosos de la ley. Espero que en estos 20 días encontremos una solución con las paritarias y se reconozca el pedido de nuestra organización”, añadió.

UTA había decretado una medida de fuerza para la cero de este martes al argumentar que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

“Queremos recuperar salario real de los trabajadores. Es lo que discutimos con los empresarios porque cuando ganan no reparten y ahora dicen que están perdiendo. El costo de vida nos afecta todos”, comparó Fernández.

La paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, había advertido que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”.

Destacó, asimismo, la necesidad de “acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

El Ministerio de Producción y Trabajo había dictado este lunes 3 de junio “un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”.

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo prometió convocar en los próximos días a una audiencia entre las partes, según se informó.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

Capital Federal : Confirman Más de 1.200 Casos de Coronavirus en Barrios Vulnerables.

Hubo 113 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables en 24 horas. Hay nueve muertos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.