Los Billetes de $ 5 Tienen sus Días Contados : Dejan de Circular a Fines de Enero de 2020.

Lo anunció el Banco Central. Sólo quedará la moneda de 5 pesos. La explicación: el deterioro que sufre el billete, por ser el de menor circulación.

El Banco Central (BCRA) anunció este viernes que el 31 de enero de 2020 sacará de circulación a los billetes de cinco pesos.

A través de un comunicado, la entidad oficial detalló que esa fecha será el día límite para utilizar los billetes de cinco pesos en negocios y comercios del país, para cualquier transacción.

En tanto,  a partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

 

El cronograma, detallado

  • Desde el 1 de agosto de 2019 comienza el retiro de circulación de los billetes.
  • Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
  • A partir del 1 de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Sólo la moneda

El Central explicó que, en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

La moneda de 5 pesos está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos y tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

En cuento a su diseño, en el anverso tiene la representación del arrayán. En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

La entidad explicó que la medida se tomó debido a que el de 5 pesos es actualmente el billete de menor denominación y “sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

 

 

La Voz del Interior.

Te puede interesar?

El Gobierno Nacional Anunció un Nuevo Aumento de los Combustibles.

Pese a esta mala noticia, se espera otra suba en diciembre.  El Gobierno prevé el traslado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.