Rio Ceballos,Córdoba : Eduardo Baldassi le da la victoria a Hacemos por Córdoba y le Arrebata al Radicalismo un Municipio Más.

El hermano del ex árbitro le ganó a Omar Alabanese en las elecciones del domingo. Hacemos por Córdoba vuelve a festejar al recuperar una administración gobernada por el radicalismo.

Edaurdo Baldassi

El peronismo cordobés celebró en la jornada del domingo una nueva victoria electoral en el interior provincial. Esta vez fue en Río Ceballos, y con el condimento adicional de truncar las intenciones reeleccionistas del gobernante partido radical.

El candidato de Hacemos por Córdoba, Eduardo Baldassi, se impuso con cerca del 35% de los votos al actual intendente, Omar Albanese, que se quedó en segundo lugar, con cerca del 20% de los sufragiosEn tercer lugar se ubicó Juan Bonvín de Compromiso Federal y en cuarta ubicación Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal Río Ceballos.

Más atrás quedaron Luis Carnero del PRO;  Sebastián Amuchástegui, de Alternativa Transformadora para Río Ceballos; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal; y Adrián Flores, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Como sucedió habitualmente durante los victoriosos domingos electorales de Hacemos por Córdoba durante este 2019, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, y del vicegobernador electo, Manuel Calvo, llegaron para los festejos al bunker de campaña de Baldassi en Río Ceballos. En el contexto electoral, también se hizo presente la actual candidata a diputada nacional del oficialismo provincial, Claudia Martinez.

Se estima que la participación alcanzó al 70% del padrón que estaba conformado por cerca de 20 mil ciudadanos.

Entre las particularidades de los comicios, también se destaca el lazo familiar el intendente electo, que es hermano del actual diputado nacional del PRO, el ex árbitro Héctor Baldassi.

Héctor Baldassi

@HectorBaldassi

@ebaldassiok Ñoño, hermano: ¡Felicitaciones!
Lo mejor para vos en este nuevo y gran desafío que se viene.
Cuente conmigo, intendente ?

Ver imagen en Twitter

Con los resultados del domingo también quedó conformado el nuvo Concejo Deliberante de una de las principales ciudades de las Sierras Chicas. Hacemos por Córdoba tendrá cuatro representantes, dos serán de la Unión Cívica Radical y el restante de Compromiso Federal.

 

 

La Nueva Mañana de Córdoba.

Te puede interesar?

Córdoba : Oscar González, Nuevo Presidente del PJ Provincial Tras la Renuncia de Caserio.

El actual legislador y secretario general del partido se hace cargo de la presidencia hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.