Alicia Kirchner Anunció que Retiene la Gobernación de Santa Cruz.

La actual mandataria provincial se impuso en su interna a Javier Belloni y a Claudio Vidal. Eduardo Costa, de Nuevo Santa Cruz (el frente de Cambiemos), reconoció la derrota.

Alicia Kirchner voto Santa Cruz by NA

Alicia Kirchner anunció en la madrugada de este lunes que retiene la gobernación de la provincia de Santa Cruz, con Acuerdo Santacruceño, el sublema más votado en el Frente de Todos, que suma el 55 por ciento de los votos sobre 28% de Nueva Santa Cruz, expresión local de Juntos por el Cambio que impulsaba al senador radical Eduardo Costa.

La reelecta gobernadora agradeció a la militancia por la espera y al intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y al sindicalista petrolero Claudio Vidal (SER) “por su aporte al Frente de Todos”.

“Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55% en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar“, dijo la gobernadora en una tarima montada frente al comando electoral en la Avenida Néstor Kirchner.

El vicegobernador Pablo González, que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) se impuso como el candidato a diputado del Frente de Todos en Santa Cruz para las elecciones de octubre próximo, estaba junto a la gobernadora cuando ella anunció también que “la oposición tiene una tendencia, en caída obviamente”.

Con más de 253.000 electores habilitados, Santa Cruz celebró el domingo elecciones provinciales con ley de lemas (gobernador, diputados distritales y por municipio y representante para el Consejo de la Magistratura), junto con las PASO (presidente y diputados nacionales).

Los comicios empezaron con demoras en muchas de las 865 mesas dispuestas, por la cantidad de boletas de candidatos, más de 750 anotados, producto de la ley.

Fuente: Télam

Te puede interesar?

El Monotributo Aumentará un 51% desde 2020 : Las Nuevas Escalas.

El tope de facturación para permanecer en el monotributo y el aporte en cada una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.